viernes marzo 29 de 2024

El teatro colombiano se toma al Teatro Mayor con obras del Teatro Libre y el Colectivo Mukashi Mukashi

15 junio, 2017 Bogotá, Teatro, Variedades

Ascuas y Azufre – Colombia

En los próximos días, los colombianos podrán ver tres espectáculos con diferentes propuestas y temáticas. El Teatro Libre presenta el viernes 16, Ascuas y Azufre dirigida por Diego Barragán y el sábado 17 En este pueblo no hay ladrones, obra basada en el cuento de Gabriel García Márquez, dirigida por Ricardo Camacho y Miguel Diago. Posteriormente el turno es para la Círculos/Ficciones, del Colectivo Mukashi Mukashi dirigido por la actriz Fabiana Medina, obra ganadora de la Beca de creación multidisciplinar de gran formato del Teatro Mayor y el Teatro Jorge Eliécer Gaitán.

Desde su creación, el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo ha venido apoyando la creación teatral nacional con una franja dedicada a las compañías colombianas y con coproducciones y producciones propias. En junio, el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo presenta tres espectáculos teatrales. Prográmese desde ya.

Ascuas y Azufre – Colombia

Teatro Libre

Comedia de Juan Diego Arias – Colombia

Dirección: Diego Barragán – Colombia

Viernes 16 de junio, 8:00 p.m.

Teatro Estudio – Entradas: $25.000

La constructora Luis Ernesto Bautista y Compañía está involucrada en la muerte de siete personas que invadieron uno de sus lotes. El doctor Ulloa, un abogado rico y de renombre, está dispuesto a hacer lo necesario para que la empresa salga libre de cargos antes de que el caso se haga público. Con la intención de declarar inocente a la compañía que representa, el abogado llega al despacho del fiscal Alberto Gálvez. Sin embargo, el fiscal tiene otros planes para él. Lo envuelve en un discurso lleno de cinismo y rencor, recurriendo a amenazas tanto físicas como metafísicas. En esta comedia, los dos personajes, como si jugaran al gato y al ratón, buscan hacer caer al otro mientras revelan el funcionamiento de la justicia en este país. Más información: http://www.teatromayor.org/evento/teatro/ascuas-y-azufre-teatro-libre-colombia?sku=1000-3601-1

En este pueblo no hay ladrones – Colombia

Teatro Libre

Versión libre de Adriana Marín y Juan Diego Arias basada en la obra de Gabriel García Márquez

Dirección: Ricardo Camacho y Miguel Diago – Colombia

Sábado 17 de junio, 8:00 p.m.

Teatro Estudio – Entradas: $25.000

En un pueblo pequeño y tropical, el salón de billar es la única diversión de sus habitantes. Dámaso, un inexperto ladrón de 20 años, se roba las bolas de billar y deja a sus habitantes sin entretención. Entonces, empieza a convivir con una culpa que comparte con su mujer, Ana, que está en embarazo de seis meses. La adaptación se enriqueció con historias, temas y personajes de otros cuentos de Los funerales y de la novela La mala hora. También se incluyen escenas originales con el fin de hacer de la versión un producto artístico independiente del cuento.

 

Círculos/Ficciones

Colectivo Mukashi Mukashi

Directora: Fabiana Medina

Beca de creación multidisciplinar de gran formato del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo y el Teatro Jorge Eliécer Gaitán

Martes 20 y miércoles 21 de junio, 8:00 p.m.

Teatro Mayor – Entrada libre

El poder, la soledad, el desamor, pero sobre todo el ser humano en medio de su propia encrucijada histórica, son algunos de los dilemas explorados por el dramaturgo francés Joël Pommerat en su obra Círculos/Ficciones, que ahora han sido puestos en escena magistralmente por el Colectivo Mukashi Mukashi dirigido por la actriz y directora colombiana Fabiana Medina. Círculos/Ficciones está conformada por ocho historias diferentes. Su estructura, y los numerosos personajes que desfilan en ella, invitan al espectador a afinar su mirada, a moverse mentalmente y a volver a encontrar en sí mismo sensaciones y maneras de percibir la historia de los hombres a través de los siglos.

Share Button