jueves marzo 28 de 2024

“Es un acto, vil cruel y cobarde”: Santos

18 junio, 2017 Bogotá, Generales, Judiciales

“Tengan la plena seguridad los colombianos que a los responsables los vamos a capturar y los vamos a llevar ante la justicia”, dijo el Presidente Santos al término de la inspección en el sitio del atentado terrorista perpetrado en el Centro Comercial.

_ El presidente afirmó que no descansarán hasta identificar castigar a los culpables del atentado en Andino.

El presidente Juan Manuel Santos hizo presencia en el lugar del atentado en donde expresó su solidaridad con las víctimas y se comprometió a identificar y castigar a los responsables del atentado terrorista que dejó 3 muertos y 9 heridos.

“Nuestros corazones están con las familias de las víctimas, nuestras más sinceras condolencias”, expresó el mandatario.

Santos aseguró que “la mejor respuesta al terrorismo cobarde es no dejarse amilanar” y pidió a los colombianos que este domingo se festeje el Día del Padreen tranquilidad y que el centro comercial Andino se mantenga abierto al público

“Con los responsables no habrá ni tregua ni cuartel”, aseguró el mandatario quien reconoció que aún no hay certeza sobre los móviles ni los autores de este ataque.

El mandatario hizo un llamado a la unidad en estos momentos difíciles y agradeció la solidaridad mundial tras el atentado.

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, repudió el atentado perpetrado hoy al norte de Bogotá, y aseguró que los responsables caerán y serán puestos a buen recaudo de las autoridades.

“La mejor respuesta a este terrorismo es no dejarse amilanar”, fue el mensaje que el Presidente Santos envió a los colombianos tras recibir del Director de la Policía el informe sobre el atentado ocurrido este sábado en Bogotá.

Así lo aseveró el Jefe del Estado en una declaración emitida desde el Centro Comercial Andino, lugar del ataque.

“Les puedo asegurar que los responsables caerán, caerán porque este tipo de eventos, este tipo de hechos, este tipo de ataques cobardes, no los vamos a permitir”, dijo.

“No vamos a descansar hasta capturar a los responsables. Que tengan la plena seguridad los colombianos que a los responsables los vamos a capturar y los vamos a llevar ante la justicia”, agregó el Mandatario.

Así mismo, el Presidente Santos aseguró que “con los responsables no habrá ni tregua ni cuartel” e informó que “la Policía tiene instrucciones precisas sobre cómo proceder en este momento para que, repito, los responsables queden a buen recaudo”.

De igual modo, el Presidente de la República rechazó enérgicamente el atentado, el cual calificó de vil y cobarde.

“Un ataque como éste, un artefacto explosivo en un baño de mujeres, en un centro comercial, es un acto vil, cruel, cobarde”, sostuvo.

El Vicepresidente Óscar Naranjo y los comandantes de la Policía Nacional y las Fuerzas Militares, acompañaron al Presidente Santos en su inspección por el sitio del atentado terrorista perpetrado en el Centro Comercial Andino de Bogotá.

Explicó que hasta este momento no hay indicios claros sobre quién está detrás del atentado, pero insistió en que los perpetradores del hecho serán puestos ante las autoridades.

“Nosotros sabemos cómo hacer este tipo de investigaciones y ya están en proceso varias de esas investigaciones”, reveló.

De la misma forma, el Jefe del Estado envió sus condolencias a los familiares de las víctimas fatales del acto terrorista.

“Nuestros corazones están con las familias de las víctimas, nuestras más sinceras condolencias, son tres mujeres que han fallecido y hay en este momento nueve personas heridas”, precisó.

Llamado a la unidad

“No hay en este momento todavía indicios claros sobre quién pudo haber sido el responsable” del atentado terrorista perpetrado en el Centro Comercial Andino de Bogotá, dijo el Presidente de la República.

El Presidente Juan Manuel Santos hizo un llamado a la ciudadanía a estar unida ante las actuales circunstancias y los exhortó a atender únicamente los pronunciamientos de las autoridades para no ser presa de especulaciones.

“Les pido también a los colombianos unidad, unidad en torno a este tipo de ataques, unidad para perseguir a los responsables”, dijo el Jefe del Estado.

“No caben especulaciones. En las redes (sociales) se dicen muchas cosas, por favor estén atentos simplemente a la voz de las autoridades, a la voz de la Policía; si hay algo nuevo, si hay alguna información adicional, seremos los primeros en darla”, indicó.

Así mismo, invitó a los habitantes de la capital a celebrar el Día del Padre con normalidad, pese a lo sucedido este sábado.

“Un mensaje a los bogotanos: la vida normal, mañana celebren el Día del Padre, no hay ningún indicio de ninguna naturaleza de atentados o posibles ataques terroristas en ningún otro centro comercial, o en ningún otro lugar de la ciudad”, puntualizó el Jefe del Estado.

Les puedo asegurar que los responsables del ataque terrorista caerán: Presidente Santos

En compañía de los altos mandos de la Policía y las Fuerzas Militares, el Presidente Juan Manuel Santos realizó este sábado una inspección por el sitio del “vil, cruel y cobarde” atentado terrorista perpetrado el Centro Comercial Andino de Bogotá.

“Nuestros corazones están con las familias de las víctimas”, dijo este sábado el Presidente Juan Manuel Santos tras inspeccionar el sitio del atentado terrorista en el Centro Comercial Andino de Bogotá y recibir el respectivo informe del Director de la Policía Nacional.

El Jefe de Estado dijo que los responsables de este acto “vil, cruel y cobarde” caerán y que “no vamos a descansar” hasta capturarlos y llevarlos ante la justicia.

Al enviar un mensaje a los colombianos, el Mandatario dijo que “la mejor respuesta a este terrorismo es no dejarse amilanar”, por lo cual les pidió celebrar normalmente el Día del Padre con sus familias.

“Los terroristas no van a cambiar nuestro proceder”, dijo al agradecer las expresiones de solidaridad del mundo entero para con Colombia.

El Presidente anunció que este domingo encabezará un Consejo de Seguridad, durante el cual se adoptarán medidas adicionales.

Tras la explosión ocurrido este sábado en el centro comercial Andino, en Bogotá, que dejó tres personas muertas y nueve heridos, el presidente Juan Manuel Santos se refirió a este hecho como un «acto vil, cruel, cobarde y no vamos a descansar hasta capturar a los responsables, y los vamos a capturar llevar ante la justicia».

El presidente expresó su solidaridad con las víctimas nacionales e internacionales, entre las que se encuentra la francesa Julie Huynh (de 23 años y quien estaría en la ciudad prestando un servicio social) y Nathalie Nadine, quien se encuentra en la Clínica del Country  y tiene trauma en los tejidos blandos. «Nuestros corazones están con las familias de las víctimas, nuestras más sinceras condolencias», resaltó.

Aunque aún no es claro quiénes son los actores del atentado, el presidente afirmó que ya las autoridades policiales tienen instrucciones precisas de cómo proceder para conocer quiénes son los responsables.

Además, recalcó que la mejor respuesta ante este atentado es no dejarse amilanar y celebrar el Día del Padre con normalidad y agradeció el apoyo recibido por parte de la comunidad internacional.

Finalmente, Santos resaltó que no hay indicios de otro posible ataque terrorista en Bogotá.

Que aún no hay indicios de quién pudo ser responsable, que ya están activadas las líneas de investigación, que los responsables caerán, que los ciudadanos deben colaborar con las autoridades, y que mañana se anunciará la recompensa para hallar a los culpables, fueron otras de las afirmaciones que hizo Santos desde el centro comercial.

Un fiscal antiterrorista está al frente de la investigación. La Fiscalía, además, envió una unidad del CTI al centro comercial para que apoyara a los policías del Comando Metropolitano de Bogotá y al Cuerpo de Bomberos.

Frente a la pregunta de un periodista dirigido al presidente Juan Manuel Santos sobre si el ELN habría tenido responsabilidad en este acto terrorista, el mandatario respondió: «No quiero hacer ninguna especulación. No sería prudente insinuar o descartar cualquier hipótesis. Cuando podamos tener resultados de la línea investigación lo daremos a conocer. Antes, sería irresponsable hacer cualquier tipo de afirmación».

Minutos antes, esa guerrilla aseguró en un comunicado que repudiaba el atentado y que no tenía vinculación con éste. «El ELN jamás haría acciones cuyo objetivo sea afectar a la población civil», agregó.

“En este momento solo cabe unidad de los colombianos”: Guillermo Rivera

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, condenó el atentado perpetrado en el Centro Comercial Andino y aseguró que, por el momento, “no se descarta ninguna hipótesis”.

Desde el Centro Comercial Andino, el ministro Rivera afirmó que “van a tomarse las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los ciudadanos”. Así mismo, hizo un llamado a la calma y anticipó que el presidente Juan Manuel Santos está en camino hacia Bogotá.

“El llamado a los ciudadanos es estar atentos a lo que digan las autoridades”, aseguró Rivera, quien también rechazó este atentado y les pidió a los ciudadanos apoyo para encontrar a los responsables del atentado. “En este momento solo cabe unidad de los colombianos”, expresó el jefe de la cartera política.

Finalmente, aseguró que “no se descarta ninguna hipótesis” en este atentado, ocurrido en el Centro Comercial Andino, en el que se registran tres personas muertas y nueve heridas.

Gobierno hace llamado a la calma y asegura que Fuerza Pública está al frente de la seguridad de los bogotanos

 El Secretario General de la Presidencia de la República, Alfonso Prada Gil, hizo hoy un llamado a la calma y aseguró que la Fuerza Pública está garantizando la seguridad de los bogotanos tras el atentado perpetrado este sábado en el Centro Comercial Andino, al norte de Bogotá.

Al entregar declaraciones a Caracol Radio desde el lugar del acto terrorista, el funcionario instó a la ciudadanía a mantener la tranquilidad, evitar las especulaciones y atender únicamente los pronunciamientos de las autoridades con respecto a la situación presentada hoy en la capital de la República.

“El llamado es a la tranquilidad, a que baje la especulación, que la autoridad y el Director de la Policía están al frente de esto, y cualquier parte que haya va a ser parte absolutamente oficial. Mientras tanto el llamado es a la tranquilidad, a la calma y a que entendamos claramente que todas las fuerzas de seguridad están al frente de la situación”, señaló Prada Gil.

“En este momento tenemos todo el equipo de seguridad del Estado y el Presidente ha dispuesto todos los operativos de seguridad para identificar la situación y dar el parte de tranquilidad también a los bogotanos de que está toda la Fuerza Pública al frente de la garantía de seguridad a los bogotanos”, agregó el Secretario General de la Presidencia de la República.

Finalmente, el funcionario reveló que el Presidente Juan Manuel Santos ordenó al Comandante de la Policía Nacional, Jorge Hernando Nieto, ponerse al frente de las investigaciones relativas al atentado en el norte de Bogotá.

“El Presidente desde los minutos siguientes a conocer la noticia dispuso que el General Nieto, el Comandante de la Policía de Colombia, del país, esté al frente de esta operación, están haciendo todas las indagaciones, las investigaciones”, puntualizó el Secretario Prada.

Share Button