viernes abril 19 de 2024

Fiscalía Captura al consejero presidencial para regiones y al alcalde de Montería

16 junio, 2017 Judiciales, Política Politika 2

Miembros del CTI de la Fiscalía General capturaron en la tarde de hoy viernes en Bogotá al actual alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda, dentro de la investigación que se adelanta por las irregularidades en la celebración de millonarios contratos en el departamento de Córdoba.

Por estos mismos hechos fue detenido el ex alcalde de esa ciudad y actual alto consejero Presidencial para las Regiones, Carlos Eduardo Correa. Este último es investigado por las irregularidades en la celebración del contrato para la reconstrucción del Coliseo Miguel Happy Lora y la Villa Olímpica en la capital de Córdoba.

Hace dos dias un juez de control de garantías emitió orden de captura en contra de Correa por solicitud de la Fiscalía General. En la mañana de este viernes el exmandatario se presentó ante las autoridades en compañía de su abogado y se hizo efectiva la detención.

Correa y Pineda son investigados por las irregularidades en la ejecución de los dos millonarios contratos que tuvieron un valor cercano a los 4.500 millones de pesos, y los cuales fueron financiados con recursos de las regalías del departamento. También se busca establecer si incurrieron en otras irregularidades en la celebración de otros convenios.

Las obras de restauración del Coliseo Happy Lora tenían por  objeto que la ciudad fuera ser sede en los Juegos Deportivos Nacionales de 2012 para las competencias de boxeo. Sin embargo, demoras en las obras y fallas en los planos impidieron que la obra se terminara.

Share Button