jueves marzo 28 de 2024

Hubo acuerdo para levantar el paro de profesores

16 junio, 2017 Económicas, Educación

El gobierno y la Federación Colombiana de Educadores (Fecode) lograron esta tarde un principio de acuerdo para levantar el paro de maestros, según estableció en fuentes oficiales.

Este viernes el Gobierno Nacional y Fecode lograron un acuerdo que permitiría levantar el paro de educadores del Magisterio a nivel nacional que completó ya cinco semanas.

La reunión se llevó a cabo en las instalaciones del ministerio de Hacienda y duró cerca de 3 horas, donde las dos partes lograron concertar puntos importantes como el sistema general de participaciones y algunas prerrogativas a nivel empresarial y laboral.

El acuerdo será protocolizado esta tarde en el Ministerio de Educación.

En el Ministerio de Hacienda hicieron presencia los ministros de esta cartera nacional, Mauricio Cárdenas y la ministra de Educación, Yaneth Giha, así como el presidente de Fecode, Carlos Rivas.

A las 3:00 de la tarde terminó la reunión entre el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, y los negociadores de Fecode.Se logró establecer que allí se protocolizó este principio de acuerdo y que a las 6:00 de la tarde lo darán a conocer en el Ministerio de Educacion, hora en la que citaron para dar declaraciones a los medios de comunicación.

El acuerdo final comenzó a ser redactado al término de la reunión y se dieron el plazo de tres horas para tenerlo listo a las 6:00pm, darle la firma respectiva y divulgarlo a los medios y a los maestros que llevan 36 días en paro.

Se esperan los detalles económicos del convenio, la manera como va a ser recuperado el tiempo perdido y si cambian las fechas para las vacaciones que están vigentes desde el lunes pasado. 

El presidente de Fecode, Carlos Rivas, manifestó sentirse satisfecho con “la lucha” porque se defendió la educación pública y los intereses de los trabajadores.

“A mí siempre me ha producido felicidad la movilización y la lucha, porque es defender los intereses de los trabajadores y desde luego la educación pública”, expresó Rivas.

Sin embargo, aclaró que aún no se ha firmado dicho acuerdo y no se ha hecho público el anuncio de levantar el cese de actividades por parte de los docentes.

“Dicen por ahí que en los detalles está el diablo, estamos a punto de resolver cosas pequeñas, pero que son de mucha importancia”, explicó.

Informó que “a las 6 de la tarde en el Ministerio de Educación daremos los toques finales a esta negociación”.

Tras el preacuerdo que se logró entre Fecode y el Ministerio de Hacienda, se realizará un encuentro en el Ministerio de Educación con la ministra Yaneth Giha para ultimar detalles.

Por tanto a las 6 de la tarde, hora en que se espera que se oficialice la firma del acuerdo, las partes darán declaraciones para aclarar también si el paro se levanta o continúa.

Share Button