viernes abril 19 de 2024

La liga profesional de baloncesto llegó a la mitad de la primera fase con Sabios en primer lugar

18 junio, 2017 Baloncesto, Deportes, Manizales, Neira

 Este domingo se disputaron dos juegos de la fecha 14 de la Liga Profesional con los que se llegó al promedio de la competencia. Los ganadores de la jornada fueron Sabios de Manizales que vapuleó a Águilas de Tunja por 99 a 67 y Cóndores de Cundinamarca por 91 a 88.

El partido de la fecha 14 entre Cimarrones y Fastbreak no se disputó debido a problemas con el Coliseo El Jardín en Quibdó. En el otro juego correspondiente a esta fecha Academia había vencido a Caciques de Valledupar por 75 a 62.

El equipo antioqueño asumió el liderato del torneo y con 21 puntos producto de 9 victorias y 3 derrotas gracias a una racha de 8 triunfos de forma consecutiva, superando a Fastbreak del valle que tiene dos partidos menos.  Estos dos quintetos protagonizarán unos duelos de lujo este martes y miércoles a las 8:00 p.m. en el Coliseo Iván de Bedout para la fecha 1 y 2 del campeonato.

Otros que disputaran partidos reprogramados son Caciques de Valledupar y Cimarrones del Chocó. Ambos se enfrentarán en la ciudad de Quibdó en juegos correspondientes a las fechas 3 y 4.

Victoria en los últimos segundos para Cóndores sobre Piratas 

En un partido de infarto en el Coliseo Municipal de Tocancipá, los Cóndores de Cundinamarca pudieron sacar una victoria cerrada en la última posesión con un triple de Ramon Dyer para ganar 91-88 a los Piratas de Bogotá.

Cóndores tuvo la ventaja en gran parte del partido, liderados por el poderío en los tableros de Luis Almanza con 27 puntos y 10 rebotes tuvo a los de Tocancipá arriba en gran parte del partido. Sin embargo, como en la noche anterior, Piratas remontó en el último cuarto y puso el partido en disputa faltando pocos minutos.

La gran actuación de Brandon Givens (24 puntos – 10 rebotes) y Jhon Romero (21 puntos – 13 rebotes) no bastó para quedarse con la victoria cuando, faltando pocos segundos para terminar el encuentro, Ramon Dyer anotó sus únicos tres puntos del encuentro para darle la victoria a los Cóndores por 91-88.

Con la primera fase completa para ambos equipos, tendrán una semana de cara a los próximos encuentros en los que Cóndores recibirá a Águilas de Tunja y Piratas visitará La Caldera ante los Cimarrones del Chocó.

Ashton Smith condujo a Sabios al triunfo 

En un partido completamente dominado por los Sabios de Manizales, Ashton Smith fue desequilibrante con 31 puntos, 9 asistencias y 5 rebotes para darle a los locales su séptima victoria del torneo por 99-67 ante las Águilas de Tunja.

El encuentro estuvo muy desbalanceado desde el primer parcial, donde Sabios logró tomar una ventaja de 16 que poco después iba a pasar los veinte puntos e iba a administrar el resto del partido.

Los manizalitas fueron letales en sus tiros de campo (47%) y presionaron en la defensa para tener puntos rápidos en el otro costado de la cancha. Un letal porcentaje de triples (41%) hizo imposible para los boyacenses volver al encuentro y la victoria fue abultada en el Coliseo Jorge Arango.

Ambos equipos contarán con una semana para enfocarse en la segunda fase del torneo, que por parte de Sabios iniciará en casa ante Caciques y para Águilas, visitando a los Cóndores de Cundinamarca.

Programación

PROGRAMACIÓN FECHA 15
DÍA HORA LOCAL VISITANTE COLISEO CIUDAD
Viernes 23 de junio 9:10 p.m. Fastbreak Academia Evangelista Mora Cali
Sábado 24 de junio 7:00 p.m. Cóndores Águilas Municipal Tocancipá
Sábado 24 de junio 7:00 p.m. Sabios Caciques Jorge Arango Manizales
Sábado 24 de junio 7:00 p.m. Cimarrones Piratas El Jardín Quibdó

  

PROGRAMACIÓN FECHA 16
DÍA HORA LOCAL VISITANTE COLISEO CIUDAD
Sábado 24 de junio 4:00 p.m. Fastbreak Academia Evangelista Mora Cali
Domingo 11 de junio 11:00 a.m. Cóndores Águilas Municipal Tocancipá
Domingo 11 de junio 11:00 a.m. Sabios Caciques Jorge Arango Manizales
Domingo 11 de junio 11:00 a.m. Cimarrones Piratas El Jardín Quibdó

 Posiciones 

POSICIÓN EQUIPO PARTIDOS VICTORIAS DERROTAS PUNTOS
1 Sabios 8 4 4 12
2 Fastbreak 6 5 1 11
3 Cóndores 8 3 5 11
4 Piratas 8 3 5 11
5 Cimarrones 6 4 2 10
6 Caciques 6 4 2 10
7 Águilas 8 2 6 10
8 Academia 6 3 3 9

A todos los interesados en conocer toda la información referente a la presente edición del Campeonato Profesional de Baloncesto de la DPB, podrán obtenerla en la página web oficial: www.DPBColombia.com, en donde encontrará calendario, partidos en vivo, estadísticas, noticias, crónicas, etc.

Share Button