martes marzo 26 de 2024

Nacional venció Con gol agónico, a Millonarios y es finalista

11 junio, 2017 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

 

Medellín, 11 de junio_ RAM_ Al minuto 90′ Dayro Moreno pudo romper el cerrojo de los albiazules en el Atanasio Girardot y ahora se medirá ante el Deportivo Cali en la disputa del título.

Nadie lo esperaba. Al filo de la tanda de penales, Nacional volvió a hacerlo. Temple y sangre fría. En el último suspiro Dayro Moreno puso la cabeza en el rebote para anotar y poner al ‘Verdolaga’ en la final tras vencer a Millonarios, por la mínima diferencia, y se enfrentará al Deportivo Cali para definir al campeón de la Liga Colombiana 2017-I.

Sigiloso y asertivo en sus movimientos. Ordenado y metódico tácticamente. Así inició la estrategia de Millonarios, en un campo de juego donde era difícil jugar al fútbol, y en que el conjunto ‘Embajador’ controló en los primeros minutos el compromiso, evitando que Nacional desarrollara su juego entre líneas y con posesiones altas.

El juego se dificultaba por las condiciones que presentaba el gramado del Atanasio Girardot, que recibió un fuerte aguacero por la tarde de Medellín.

En 30 minutos del compromiso, ninguno de los equipos era claro dominador de las acciones en cada una de las áreas. Nacional buscaba a partir de la tenencia del esférico la oportunidad para generar opciones a su favor.

Al minuto 33, a través de la táctica fija, con cabezazo de Daniel Bocanegra, el cuadro ‘Verdolaga’ se aproximó a chance para romper la paridad.

Millonarios respondió al minuto 37, por medio de Harold Mosquera, que sacó un potente remate contra la base del palo izquierdo y Franco Armani, con la mayor de las exigencias, evitó la anotación del equipo capitalino.

Conforme avanzaron los minutos, en el cierre de la primera mitad, Maximiliano Núñez probó de media distancia y nuevamente, Armani voló y evitó la caída de su pórtico.

Al final de los primeros 45 minutos, el encuentro se mantuvo igualado, sin goles, con la sensación que el equipo dirigido por Miguel Ángel Russo terminaba controlando el juego.

Para la parte complementaria, Nacional opuso una mayor resistencia defensiva y adelantó sus líneas para ganar profundidad al ataque.

Al minuto 51, los ‘Verdolagas’ tuvieron una chance por medio de Dayro Moreno, de cabeza, pero el guardameta Nicolás Vikonis se lanzó para quedarse con el balón.

Conforme avanzaban los minutos, Millonarios y Nacional luchaban en el mediocampo para lograr controlar el devenir del partido.

Nacional insistía en hacerle daño a los de Russo por medio de la posesión, mientras que el cuadro capitalino replegaba en su propio campo y atacaba los espacios que dejaba el ‘Verde’ para conseguir la anotación.

Cuando parecía irse a los penales esta semifinal, el fútbol entregaría un capítulo más a su interminable historia. Al minuto 92, Nieto -que ingresó por Aldo Leao- levantó un centro contra el área, Rodin Quiñonez se levantó para rematar de cabeza, pero el larguero rebotó el balón y Dayro Moreno, en el rebote, empujó con su cabeza el cuero al fondo de la red. Gol y gloria para Nacional, que con esa acción lograría su paso a la final.

Millonarios lo buscó en el cierre, pero el telón cayó y nuevamente puso al ‘Rey de Copas’ de Colombia ante una final más. En esta ocasión, el cuadro dirigido por Reinaldo Rueda enfrentará al Deportivo Cali, definiendo el ganador de la estrella de mitad de año.

Share Button