jueves marzo 28 de 2024

Orjuela y Tello ganaron la Allianz 15k

04 junio, 2017 Atletismo, Bogotá, Deportes

En una espectacular prueba cargada del mejor nivel técnico de las últimas temporadas, Angie Orjuela, del Equipo Porvenir y John Tello, del grupo GoodWill Runners, revalidaron los títulos del año pasado en la Carrera Allianz 15k 2017, la prueba preparatoria rumbo a la media maratón de Bogotá.

Diez mil almas vivieron la fiesta deportiva que Allianz y Correcaminos de Colombia diseñaron para la prueba atlética con mayor bolsa premios en el país, la cual contó con un clima favorable, calles abarrotadas de público y el mayor ánimo de los runners que asumieron el reto de los 15k.

En la rama femenina, la competencia inició con un grupo de cuatro corredoras que salieron a desgranar la prueba. Ellas fueron la bogotana Ruby Riativa, Erika Abril, del Team Herbalife – Cundinamarca, Angie Orjuela y Carolina Tabares, del Equipo Porvenir. Unos metros atrás aparecían Kellys arias y Ángela Figueroa, también del Equipo porvenir.

A la altura del séptimo kilómetro Orjuela, Riativa y Tabares armaron un trio de punta que marchaba en fila india, liderado por la corredora antioqueña, quien se mostraba muy fuerte, pero sobre la carrera con calle 68 fue superada por sus rivales de turno.

De esta manera, el primer lugar quedaba en las piernas y el esfuerzo deportivo de las bogotanas Ruby y Angie, tal y como ya había sucedido en la prueba de Duitama, hace pocos días. Y fue el puente vehicular de la diagonal 61c con carrera 30, el cual conecta con el sector del Campín el encargado de definir la prueba, ya que la olímpica Angie Orjuela atacó en la subida y en la bajada del mismo para sacar una luz importante que conservó hasta el final de la Allianz 15k.

“Fue una carrera fuerte, buen nivel de las colombianas en el fondo y contenta de haber sido nuevamente campeona de la Allianz 15k. Ahora estoy enfocada en la mmB, con el deseo de hacer una muy buena carrera” dijo la nueva tricampeona de la prueba, gracias a sus títulos de los años 2015, 2016 y 2017.

Así mismo, Angie aseguró “La carrera fue dura, debo reconocer que me sentía un poco mal, que no tenía como pelear la carrera, pero esta vez fue más un esfuerzo mental que físico, pensé siempre en aguantar lo más posible hasta el final y mi estrategia tuvo los mejores resultados”.

En la rama masculina, ocho hombres marcaron el paso durante los primeros kilómetros: los bogotanos John Tello, Nicolás Herrera, de Olímpica; Juan Pablo Rangel, de ICEC; Iván González, Oscar Robayo, Miguel Amador, del Equipo Porvenir; Jeison Suarez, de Balta Valle y Javier Guarín, de Fundación Deporte y Futuro.

Antes de llegar al kilómetro diez el lote se había reducido a Tello, Suárez y Amador, quienes luchaban codo a codo por el primer puesto.

Cuando la competencia llegó al sector del Campín, Miguel Amador no aguantó el paso de quienes querían quedarse con el título y por ello soltaron al hombre de Porvenir.

Este dúo cabalgó hasta el sector de Indumíl en el kilómetro trece, cuando Tello se fugó en solitario para pasar la línea de meta, levantar los brazos y gritar a los cuatro vientos, soy bicampeón de la Allianz 15k.

“Sin duda fue una prueba muy dura de principio a fin, muy feliz con este triunfo, agradecerle a mi esposa, hija y mis familiares por el apoyo. Al principio fue un lote compacto, pero a medida que iban pasando los kilómetros se desprendían del lote y en los últimos 12 kilómetros hice un cambio de ritmo, pero logré sacar ventaja frente a mis compañeros” aseguró Tello.

En la categoría Para-Atletas, los ganadores fueron en la rama masculina Elkin Serna, 00:51:15 y en la rama femenina Claudia Milena Muñoz con un tiempo de 01:02:40.

Para Correcaminos de Colombia ahora los esfuerzos se orientan en la media maratón de Bogotá, la cita del domingo 30 de julio.

Resultados Allianz 15k 2017 

Varones

  1. John Tello – GoodWill Runners – 00:46:43
  1. Jeison Suarez – Balta – Valle – 00:46:55
  1. Miguel Amador – Equipo Porvenir – 00:47:31
  1. Diego Colorado – Equipo Porvenir – 00:47:48
  1. William Naranjo – Antioquia – 00:47:50

Damas

  1. Angie Orjuela – Equipo Porvenir – 00:54:31
  1. Ruby Riativa – Bogotá – 00:54:53
  1. Carolina Tabares – Equipo Porvenir – 00:55:18
  1. Erika Abril – Herbalife Cundinamarca – 00:56:08
  1. Ángela Figueroa – Equipo Porvenir – 00:56:22
Share Button