miércoles abril 17 de 2024

Se completó la fecha 9 de la liga profesional de baloncesto

11 junio, 2017 Baloncesto, Deportes

Con su triunfo Fastbreak seguirá en la punta cuando concluya la fecha 10 este domingo. El equipo del Valle lleva 7 victorias y 1 derrota, siendo el mejor del campeonato a pesar de tener dos partidos menos que varios de sus rivales. Además cuenta con el jugador más destacado del campeonato que es Stalin Ortiz promediando 26,7 puntos por juego.

Este domingo se disputará el cierre de la décima fecha con los juegos entre Piratas y Academia en Bogotá (11:00 a.m.), Sabios y Cóndores en Manizales (11:00 a.m.),  y Águilas con Cimarrones en Tunja (4:00 p.m.).

Fastbreak volvió a vencer a Caciques y se afianza en el liderato

El conjunto del Valle volvió a demostrar su poderío en casa y alcanzó su séptimo triunfo en la Liga Profesional de Baloncesto tras vencer a Caciques de Bucaramanga por 73 a 57. Stalin Ortiz volvió a liderar su equipo con 33 puntos y 5 rebotes.

El equipo dirigido por Abimael Palacios tuvo una buena reacción luego de caer en el primer periodo por 11 a 15 y con una gran producción ofensiva en el resto del partido remontaron para alcanzar su cuarto triunfo en el Coliseo Evangelista Mora, escenario en el que no conoce la derrota.

Stalin Ortiz volvió a dar un espectáculo para los aficionados y con 33 unidades comandó a su equipo a la victoria. Esta misma cifra la habría logrado en el juego anterior con los valduparenses, que recibieron su mayor aporte por parte de Anthony Gurley con 12 puntos.

Con este resultado, Fastbreak mantiene la primera posición del torneo con 7 victorias y solo 1 derrota. Mientras que Caciques tiene una marca de 4 triunfos y 34 caídas.

En las fechas 11 y 12, Fastbreak recibirá a Piratas de Bogotá en la ciudad de Cali, el próximo martes y miércoles a las 9:10 p.m. Estos juegos tendrán la transmisión del canal Telepacífico.

Mientras tanto, Caciques buscará recuperar el terreno perdido en casa frente a Águilas de Tunja en el Coliseo Julio Monsalvo.

Academia terminó victorioso en su primer partido en Bogotá

El equipo dirigido por Hernán Darío Giraldo logró su objetivo y en una gran segunda mitad, remontó una amplia desventaja ante Piratas y se quedó con el partido en la tarde sabatina del Coliseo El Salitre.

El encuentro inició siendo ampliamente dominado por Piratas, que tuvo en Brandon Givens su principal arma ofensiva siendo letal desde el perímetro. El buen movimiento del balón y la efectividad en sus lanzamientos les dio ventaja de 16 en el segundo parcial, pero a partir de salidas rápidas y una notable mejoría en la defensa de los paisas, Academia empezó a remontar para tomar la ventaja del encuentro en la segunda mitad.

Con un inspirado Oscar Balbuena y atacando constantemente la pintura de los capitalinos, Academia logró hacerse con la victoria ante Piratas por 85-76 en un último cuarto dominado completamente por los visitantes.

La figura del encuentro fue el mencionado Balbuena, que terminó con 28 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias para liderar la remontada de Academia en Bogotá. Para los capitalinos, Brandon Givens fue su principal carta en ataque con 27 puntos y 5 rebotes en su regreso al equipo del parche.

El próximo encuentro de la serie será en la mañana del domingo 11 de junio, cuando a las 11:00 am se vuelvan a ver las caras bogotanos y paisas en el Coliseo El Salitre.

Águilas sufrió pero se impuso sobre Cimarrones

En un importante partido en el Coliseo Departamental de Tunja, las Águilas lograron sobreponerse a un mal tercer cuarto para volver al partido y tomar la victoria en casa en el partido que los enfrentó a los Cimarrones en la novena fecha de la Liga Profesional de Baloncesto.

Con una primera mitad completamente pareja, las Águilas y los Cimarrones batallaban en Tunja, sin embargo, el tercer cuarto fue ampliamente dominado por los chocoanos que tuvieron una racha anotadora encabezada por Randall Carraway.

Cuando las cosas parecían más complicadas para los locales, Jairo Pardo y Joyner Dallis encabezaron una gran remontada para tomar la delantera en los últimos segundos del encuentro y a pesar de un gran triple de Edgar Moreno que apretó el marcador, la victoria fue para los boyacenses por 79-78.

La figura del encuentro para Águilas fue Jairo Pardo, anotando 22 puntos con 4 rebotes y 3 asistencias, junto al aporte del debutante Joyner Dallis que sumó 20 tantos y 11 rebotes a la causa de los dirigidos por Kevin Magdowski. En Cimarrones, Jhon Hernández tuvo un doble-doble con 17 puntos y 15 rebotes en la apretada derrota de los chocoanos.

El domingo a las 11:00 am se disputará el segundo partido de la serie en el Coliseo Departamental de Tunja para disputar la décima fecha de la Liga Profesional de Baloncesto.

Con una notable remontada, Sabios venció a Cimarrones

En uno de los partidos más emocionantes de la fecha de la Liga Profesional de Baloncesto, Sabios y Cóndores tuvieron que jugar una prórroga para definir el vencedor del enfrentamiento. El dinámico dúo de exteriores de los manizaleños hicieron que la victoria se quedara en casa luego de 45 minutos de gran baloncesto en el Coliseo Jorge Arango.

La primera mitad del encuentro fue dominada por Cóndores, atacando el aro y encontrando en Lamar Roberson a su mejor anotador del partido para ir arriba al descanso por 17 puntos. Con el apoyo de su público y contando con Shamar Coombs y Ashton Smith encendidos, la remontada de los Sabios no se hizo esperar para que en un partido de infarto, fuera necesaria una prórroga para definir al vencedor luego del empate en 75.

En el tiempo suplementario, Coombs se hizo dueño de la ofensiva de Sabios y con varios viajes a la línea, desequilibró el encuentro para darle la victoria a su equipo con un marcador de 92-84.

La figura del encuentro fue el canadiense Shamar Coombs, anotando 27 puntos y atrapando 21 rebotes para asegurar el partido para los locales. Por la visita, Lamar Roberson sumó 31 puntos y 7 rebotes en la derrota del equipo dirigido por Tomás Díaz.

La segunda tanda de este enfrentamiento se disputará el domingo 11 de junio a las 11:00 am en el Coliseo Jorge Arango por la fecha 10 de la Liga Profesional de Baloncesto.

Programación

PROGRAMACIÓN FECHA 10
DÍA HORA LOCAL VISITANTE COLISEO CIUDAD
Sábado 10 de junio 04:00 p.m. Fastbreak Caciques Evangelista Mora Cali
Domingo 11 de junio 11:00 a.m. Piratas Academia El Salitre Bogotá
Domingo 11 de junio 11:00 a.m. Sabios Cóndores Jorge Arango Manizales
Domingo 11 de junio 4:00 p.m. Águilas Cimarrones Municipal Tunja

 Posiciones 

POSICIÓN EQUIPO PARTIDOS VICTORIAS DERROTAS PUNTOS
1 Fastbreak 8 7 1 15
2 Sabios 9 5 4 14
3 Caciques 8 4 4 12
4 Cóndores 9 3 6 12
5 Piratas 9 3 6 12
6 Águilas 9 3 6 12
7 Cimarrones 7 4 3 11
8 Academia 7 4 3 11

A todos los interesados en conocer toda la información referente a la presente edición del Campeonato Profesional de Baloncesto de la DPB, podrán obtenerla en la página web oficial: www.DPBColombia.com, en donde encontrará calendario, partidos en vivo, estadísticas, noticias, crónicas, etc.

Share Button