jueves marzo 28 de 2024

Sí habrá jornada electoral este domingo 2 de julio en Barrancabermeja

30 junio, 2017 Oriente, Política

Para esta jornada democrática se instalarán 30 mesas, en 21 puestos de votación

– El Juzgado Segundo Promiscuo de Familia en ese municipio dejó hoy sin efecto la medida provisional proferida en el día de ayer sobre la suspensión de la jornada de votación.

– En consecuencia, sí habrá jornada electoral este domingo 2 de julio en Barrancabermeja.

La Registraduría Nacional del Estado Civil reactivó las actividades previstas en el calendario electoral correspondiente a la jornada de votación de este domingo 2 de julio, en ejercicio del mecanismo de participación para la revocatoria de mandato en ese municipio de Santander, informó hoy el Registrador Nacional Juan Carlos Galindo Vácha.

El Juzgado Segundo Promiscuo de Familia de Barrancabermeja dejó hoy sin efecto la medida provisional que ayer 28 de junio había proferido ese mismo Despacho, según la cual suspendía la jornada de votación de este domingo. “Esto quiere decir que ante la decisión del mismo Juzgado, proferida hoy, sí habrá jornada electoral este dos de julio en Barrancabermeja, por lo cual la Registraduría reitera a los ciudadanos que están dadas todas las condiciones logísticas, técnicas y de garantías para que puedan votar todas las personas habilitados para hacerlo” anunció Galindo Vácha.

Para votar en este certamen democrático se encuentran habilitados 169.907 ciudadanos, de los cuales 87.813 son mujeres y 82.094 son hombres. La Registraduría instalará 45 puestos de votación, seis de ellos en zona rural y uno más en la cárcel del municipio, donde se ubicarán 235 mesas de votación.

Como se viene realizando en las diferentes jornadas electorales, la revocatoria del mandato de Barrancabermeja tendrá medidas adicionales orientadas a reforzar el proceso comicial “Se envió personal desde Bogotá y otras regiones para la organización y logística de las votaciones de revocatoria. Adicionalmente fue designado un Registrador Municipal encargado, enviado desde el municipio de Envigado (Antioquia)”, señaló el Registrador Nacional Juan Carlos Galindo Vácha. La jornada contará con 150 estaciones de biometría para la identificación de los sufragantes. Esta herramienta, que validará en tiempo real la identidad de los electores, será instalada en los puestos de votación con mayor afluencia de votantes.

Share Button