viernes marzo 29 de 2024

Uribismo anuncia que presentará proyecto de ley para tumbar decretos presidenciales de paz

21 junio, 2017 Política

 

El 20 de julio presentarán proyectos de ley para tumbar cinco de los decretos firmados por el presidente Santos.

La bancada del Centro Democrático anunció que utilizando las facultades que tiene el Congreso para derogar o modificar decretos y leyes, promoverá un paquete legislativo para tumbar los que consideran más inconvenientes para el país.

“Son cinco decretos que son antitécnicos y que vemos solo benefician a las Farc, nos parece que están mal formulados por ejemplo el que crea el fondo fiduciario para los bienes de las Farc y la reparación de las víctimas, el programa de desarrollo rural con enfoque territorial, el que crea la unidad especial de la Fiscalía para combatir las amenazas al proceso de paz, el sistema integral de seguridad para el ejercicio de la política y otro muy grave que es el de la formulación del plan de mejoramiento para la vivienda rural”, precisó.

Por su parte el senador Fernando Nicolás Araujo expresó que esto hace parte de la lucha del Centro Democrático por mejorar el acuerdo de paz y hacerlo más equilibrado.

Las iniciativas serán redactadas y revisadas durante el receso legislativo y radicadas en Senado y Cámara el próximo 20 de julio

Share Button