viernes marzo 29 de 2024

16 años resaltando la labor de la industria área colombiana

14 julio, 2017 Antioquia, Generales, Medellín

 Rionegro (Antioquia), 13 de julio_ RAM_ Con la presencia de Altos Funcionarios del Gobierno, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas; el comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, general, Carlos Eduardo Bueno Vargas; el director de la Aeronáutica Civil, Alfredo Bocanegra Varón, se dio inicio a la VIII edición de F-AIR COLOMBIA 2017, el principal escenario para mostrar al mundo el potencial aeronáutico civil y militar de Colombia.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, quien estuvo presente en la apertura de la F-AIR Colombia 2017 felicitó a la Fuerza Aérea Colombiana por toda la gestión realizada para este evento.

“Mi felicitación va para la Fuerza Aérea, va para los expositores y los antiqueños que se han ganado esta feria”, dijo Villegas.

Para su VIII edición reunirá a más de 200 expositores provenientes de América, Asia y Europa, quienes expondrán las últimas novedades en radares, radioayudas, tecnología aeroespacial, drones, satélites, equipo de apoyo logístico en tierra y medicina aeroespacial, a los cuales tendrán acceso los más de 55.000 visitantes esperados.

“Estamos seguros que F-AIR COLOMBIA es una excelente oportunidad para generar nuevos vínculos comerciales y de negocios (…) Asimismo, para las delegaciones y visitantes profesionales será el espacio propicio para obtener información de primera mano sobre avances tecnológicos y tendencias propias de la industria”, afirmó el coronel Édgar Sánchez Canosa, Subdirector General de la Aeronáutica Civil y Director de F-AIR Colombia 2017.

Adicionalmente, Estados Unidos, Israel, Brasil, Chile, Canadá y España estarán presentes en esta edición dando a conocer  avances tecnológicos del sector civil y militar, equipos de aviación, así como servicios del sector.

La feria, organizada por la Aeronáutica Civil, la Fuerza Aérea Colombiana y operada por Corferias, abrió sus puertas con un evento de inauguración en el que se realizó la imponente presentación de los teams acrobáticos de la Fuerza Aérea Colombiana, FUMAÇA – Brasil  y la USAF – EE.UU, quienes harán el despliegue de sus shows aéreos sobre el cielo antioqueño.

Para esta edición se contó con la presentación de la réplica en tamaño real del avión Gripen de la compañía SAAB, un avión perteneciente a la Fuerza Aérea Sueca, monomotor, ligero, diseñado desde su inicio para tener «alta maniobrabilidad» en combates cerrados.

Asimismo, los días 13, 14 y 15 se desarrollarán en el marco de F-AIR Colombia 2017 las jornadas profesionales que actualizarán a los asistentes con conferencias, seminarios y talleres sobre el presente y el futuro de la aviación civil y militar.

“Durante esta VIII edición las empresas participantes podrán el 13 y 14 de julio hacer parte del agendamiento de negocios, un espacio que busca superar las 672 citas comerciales realizadas en la edición anterior”, concluye Édgar Sánchez Canosa, Subdirector General de la Aeronáutica Civil y Director de F-AIR Colombia 2017.

 

Share Button