viernes noviembre 17 de 2017

Camilo Reyes espera que EE.UU. siga cooperando en la lucha contra el narcotráfico

15 julio, 2017 Internacionales, Política

 Washington, 15 de julio_ RAM_ En su presentación frente a los medios de comunicación, Camilo Reyes, nuevo embajador de Colombia en Estados Unidos trazó la hoja de ruta de lo que será la agenda diplomática bilateral. En esta agenda y tras conocerse la cifra de la ONU de 146.000 hectáreas cultivadas de coca en Colombia, el nuevo embajador Camilo Reyes, dijo que espera que la comunidad internacional siga ayudándole al país a combatir este fenómeno.

“Tengo absoluta confianza que el esfuerzo del Gobierno colombiano va a dar unos resultados importantes en la erradicación de los cultivos y obviamente esperamos que la comunidad internacional nos apoye”, destacó el embajador Camilo Reyes desde su residencia en Washington.

Reyes subrayo también que la embajada se concentrará en tres puntos específicos de la relación. El primero, es profundizar y fortalecer las relaciones estratégicas de Colombia y Estados Unidos. El segundo, es seguir compartiendo más información profunda y valiosa en lo que tiene que ver con el proceso de paz, y tercero afirmó trabajar mucho para desarrollar más el comercio bilateral.

En el tema comercial resaltó la importancia de la exportación del aguacate a Estados Unidos sobre todo por el efecto que tiene en la sustitución de los cultivos ilícitos.

“No solo se le contribuye a Colombia dándole al aguacate colombiano acceso al mercado americano sino que se le contribuye puntualmente en zonas afectadas por el conflicto”, dijo Reyes explicando que espera que en semanas o meses los aguacates colombianos se puedan estar vendiendo en territorio estadounidense.

Share Button