miércoles septiembre 20 de 2017

El 26 de septiembre iniciaría segunda misión de ONU en Colombia

15 julio, 2017 Internacionales, Política

_ En diálogo con El Radar, Raúl Rosende, jefe de Gabinete de la Misión de Naciones Unidas en Colombia, habló sobre los desafíos de la misión y la resocialización de exguerrilleros de las Farc.

En primer lugar, exaltó la importancia de la aprobación de una segunda misión de la ONU en el país pues “la decisión que tomó el Consejo el lunes pasado es especialmente relevante porque apoya el proceso en Colombia de manera unánime”.

“Es un tema importante recalcarlo porque no siempre las decisiones del consejo son unánimes, lo que refleja es un vasto consenso a nivel de la comunidad internacional en cuanto a apoyar el proceso en Colombia con una misión que verificará la reincorporación de exguerrilleros de las Farc a la vida civil y las garantías de seguridad en las comunidades”, amplió.

Dio a conocer también que el Consejo decidió habilitar la misión por doce meses “que serán iniciales y posteriormente será extensible el tiempo que se considere necesario, de acuerdo a la solicitud que haga el Gobierno y en consenso con las Farc”.

Reveló también que el próximo 26 de septiembre iniciaría segunda misión de ONU en Colombia y añadió que “con los recursos que tenemos de la misión uno comenzamos algunas actividades preparatorias para la verificación de los dos aspectos de la segunda misión”.

Share Button