jueves marzo 28 de 2024

Fiscalía alista primeras decisiones por escándalo de sobornos en el fútbol colombiano

La Fiscalía General de la Nación abrió una investigación formal por la denuncia sobre la existencia de un escándalo de soborno en el fútbol colombiano.

Fuentes de la Fiscalía revelaron que se iniciaron acciones de policía judicial con la recolección de elementos materiales probatorios para identificar si existieron o no ofrecimientos o pagos a futbolistas.

Según la denuncia que fue radicada en la Fiscalía por parte de la Dimayor, se advierte el caso de un futbolista a quien le habrían ofrecido el pago de 20 millones de pesos vía WhatsApp para que cometiera una falta en el área, con el objetivo de que se pitara penal por parte del árbitro del encuentro en los últimos minutos.

Además, el organismo intenta establecer si existe o no una infiltración de apuestas provenientes de Asia en los partidos del fútbol colombiano.

Los investigadores esperan con la recolección de pruebas dar a conocer en los próximos días las primeras decisiones sobre ese escándalo, con vinculaciones a través de citaciones a entrevistas, interrogatorios o por el contrario archivar la investigación.

En una primera instancia, la investigación era adelantaba por el despacho del exdirector de la Unidad Anticorrupción, pero luego de ser capturado con fines de extradición los trabajos de investigacióm dieron un giro por parte de la Fiscalía.

Share Button