Sábado Julio 22 de 2017

Gobierno no apoyará reforma de transfuguismo

15 Julio, 2017 Política

Aunque varios sectores en el Congreso quieren impulsar el transfuguismo para permitir que los congresistas se cambien de partido, el Gobierno anunció que no respaldará una reforma de esa naturaleza.

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, dijo que no pretenden debilitar el sistema político colombiano cuando estamos a pocos meses de que se lleven a cabo los comicios parlamentarios.

“De ninguna manera, el Gobierno no comparte ninguna iniciativa que promueva el transfuguismo, nos parece que el sistema político en Colombia debe ser cada vez más serio y este tipo de apertura de puertas al transfuguismo es poco serio y por eso no la respaldamos”, señaló Rivera.

Como una reforma constitucional de transfuguismo no alcanza a estar aprobada antes de marzo del próximo año, la idea podría ser impulsada en la reforma política y electoral que sí se discutirá por fast track después del 20 de julio.

Algunos buscarán que dicha iniciativa les permita presentar listas de coaliciones con otros partidos para los comicios congresionales.

Share Button