jueves abril 18 de 2024

Junior aprovechó y venció a Once Caldas en la ida de los octavos de final de la Copa Águila

06 julio, 2017 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

Junior, con gol de Roberto Ovelar, derrotó un gol por cero a Once Caldas en el juego de ida de los octavos de final de la Copa Águila que se disputó en el estadio Palogrande de Manizales.

El primer tiempo fue disputado y dinámico, el ‘blanco blanco’ como el ‘tiburón’ saltaron al terreno de juego con la intención de demostrar buen fútbol y generar llegadas en los arcos contrarios.

La primera aproximación clara fue para el equipo local y llegó al minuto 16 cuando Michael Ortega remató de media distancia, pero el portero Sebastián Viera tuvo que exigirse para mantener su pórtico en cero.

El juego mantuvo un buen ritmo y a los 32 minutos Roberto Ovelar, delantero de Junior, recibió una habilitación de Jarlan Barrera, intentó pasar el balón por encima de la humanidad de José Fernando Cuadrado, guardameta de Once Caldas, pero se marchó por arriba del horizontal.

Para el segundo tiempo, el equipo de Barranquilla arremetió contra la defensa y arco del cuadro local, tanto fue la insistencia que después de cuatro minutos de haberse iniciado la parte complementaria, Ovelar aprovechó un buen centro de Germán Gutiérrez, para conectar el balón con la cabeza y anotar el primer tanto del compromiso.

Luego del primer gol, el control del partido fue de Junior, los dirigidos por Julio Comesaña hicieron transitar la pelota de lado a lado  logrando que sus rivales se desesperaran y el tiempo corriera.

Al minuto 66, Once Caldas se despertó y el paraguayo Marcos Acosta logró impactar el balón con su pierna derecha pero este no causa más que susto ya que se fue desviado.

El equipo de Manizales intentó el empate en lo que quedó de partido, pero no fue suficiente para quebrar la defensa de Junior.

El juego de vuelta se desarrollará el martes 26 de julio en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

En el primer duelo de la jornada, Deportivo Cali empató a tres goles contra Cúcuta Deportivo en la misma fase de la Copa.

Share Button