viernes marzo 29 de 2024

Mueren los seis trabajadores que habían quedado atrapados en mina de Antioquia

30 julio, 2017 Antioquia, Medellín, Regiones

Fotos: @DapardAntioquia

Este sábado los organismos de socorro informaron que fueron hallados y rescatados sin vida cuatro cuerpos de trabajadores que habían quedado atrapados ayer después de una explosión en la mina el Morocho, ubicada en zona rural de Buriticá, en el departamento de Antioquia.

Margarita Moncada, directora operativa del Departamento de Gestión de Riesgo, señaló que también fallecieron las otras dos personas que continúan atrapadas en el socavón y dijo que continúan los trabajos para lograr la recuperación de los cuerpos.

Al parecer, por falta de un cuerpo de bomberos en esta localidad solo pudo realizarse un reconocimiento inicial con la llegada de los cuerpos de bomberos de los municipios de Santa Fe de Antioquia y San Gerónimo.

El único minero que pudo salir con vida después de la explosión es Ómar Ayala Cadavid, y se conoció que todavía permanece en el hospital de Buriticá, donde se recupera de buena manera.

A esta hora sigue siendo atendida la emergencia por los bomberos de San Jerónimo y Santa Fe de Antioquia y se informó que un minero resultó con síntomas de intoxicación mientras apoyaba los operativos de rescate.

Las autoridades dieron a conocer que los seis cuerpos serán llevados a la sede de Medicina Legal en la ciudad de Medellín. Además de dieron a conocer las identidades de las víctimas mortales: Efraín González, Ramiro Trejos Ángel, Fabián Ibarra, Luis Ernesto Jaramillo, Luis Ramiro Guzmán y Eliécer Vanegas.

Miembros del Dapard están al frente del operativo mediante un centro de mando unificado, que informó que se han recuperado cuatro cuerpos y se espera que esta mañana sean recuperado las otras dos víctimas fatales.

Share Button