Sábado Julio 22 de 2017

Nombrados directores técnicos Selecciones Colombia Juveniles femeninas

La Federación Colombiana de Fútbol se complace en anunciar el nombramiento de los directores técnicos de las Selecciones Colombia Femeninas Juveniles.

Carlos Alberto Quintero, fue nombrado como entrenador de la Selección Colombia Femenina Sub-20, mientras que Didier Alfonso Luna González fue designado en la categoría Sub-17. Los dos técnicos, tendrán el acompañamiento de Mario Janer en la preparación física.

Carlos Alberto Quintero

Nació en Cali, cuenta con una amplia experiencia en fútbol femenino. Quintero es graduado como director técnico de la Federación Alemana de Fútbol, y formó parte de la Selección Colombia Femeniana sub 17 en 2016. Este año ejerció como entrenador del equipo femenino del Cúcuta Deportivo y ha sido asistente técnico del equipo masculino de este mismo club.

Didier Luina González

Nació en Gigante, Huila. Tiene un largo recorrido en el fútbol profesional, tanto masculino como femenino. Diez años de su carrera los desarrolló en el fútbol profesional masculino, como asistente técnico y preparador físico en los clubes: Cúcuta Deportivo, Atlético Bucaramanga, Atlético Huila, Real Floridablanca, Alianza Petrolera y Chía F.C. En el fútbol internacional hizo parte del Unión Minas de Perú como asistente técnico y preparador físico. Por otro lado, estuvo 15 años en el fútbol femenino con la Selección Bogotá, consiguiendo 7 campeonatos nacionales y medallas de bronce y plata en los dos últimos juegos nacionales.

Mario Janer

Nació en Cali, su especialidad es fútbol femenino. Estuvo 7 años en la escuela Carlos Sarmiento Lora, como cordinador del Programa de Preparación y Educación Física Femenino. Luego hizo parte del cuerpo técnico de las selecciones femeninas del Valle del Cauca, y más adelante hizo parte de las diferentes categorías en las Selecciones Colombias Femeninas, participando en Mundiales, Sudamericanos, Copas Américas, Juegos Olímpicos, Juegos Panamericanos, Juegos Centroamericanos y Juegos Bolivarianos.

Las próximas competencias que afrontará la Selección Colombia Femenina Sub-20 serán los Juegos Bolivarianos de Santa Marta en noviembre y el Sudamericano de la categoría en enero de 2018 con sede en Ecuador. Mientras, la Selección Colombia Femeniana Sub-17 enfrentará el Sudamericano de Uruguay en el primer trimestre de 2018.

Share Button