jueves marzo 28 de 2024

Nuevo presidente del Senado respaldará que las Farc lleguen al Congreso

20 julio, 2017 Generales, Política

En su discurso como nuevo presidente del Congreso de la República, el senador Efraín Cepeda habló de la necesidad de trabajar durante esta legislatura en la implementación del acuerdo de paz, pero también en la lucha contra la corrupción.

Cepeda se mostró de acuerdo con la posibilidad de que los guerrilleros de las Farc hagan política y lleguen a la corporación.

“Con toda sinceridad afirmo que prefiero a las Farc en este recinto discutiendo políticas públicas antes que en el monte escribiendo con balas y bombas sus argumentos; las prefiero acompañando la sustitución de cultivos ilícitos que cuidando hectáreas de coca; las prefiero desminando que minando; las prefiero protegiendo bosques y páramos en vez de sus caletas y campamentos”, señaló Cepeda.

Es por esto que invitó a los parlamentarios a acompañar las leyes que presente el Gobierno por Fast Track.

“En aras de fortalecer la democracia y como presidente del Senado, los invito a que participemos activamente en los debates para que la legislación de implementación de los acuerdos de paz, sea la mejor posible”, manifestó.

Afirmó además que como nuevo presidente del Congreso impulsará censuras políticas a los funcionarios que incurran en corrupción.

“Desde la Presidencia del Senado, impulsaré los debates de control necesarios para que se censure políticamente a quienes se apropien de los recursos públicos. Los recursos públicos son sagrados”, indicó.

También hizo un llamado a los congresistas a ser más tolerantes frente a las diferencias ideológicas, con el fin de que se pueda llegar a consensos para sacar adelante las reformas que necesita la ciudadanía.

Share Button