viernes marzo 29 de 2024

Porque el país se lleva en el alma, colombianos en el exterior celebran el Día de la Independencia

19 julio, 2017 Bogotá, Generales, Internacionales

  Con la emoción que se siente cantar el himno nacional cuando se está en tierras lejanas, nuestros compatriotas en el exterior iniciaron la celebración del Día de la Independencia. En los cinco continentes se festeja con conciertos, bailes, muestras gastronómicas, desfiles y eucaristías.

Los colombianos se unieron a la campaña #QueColombiaSeSienta y cantaron una estrofa del himno nacional para demostrar que aún en la distancia, la patria se lleva en el corazón.

Himno nacional en Miami:

207 años celebrando el Grito de Independencia

En Santiago de Chile, la actividad “Colombia Invita a Santiago, en Paz”, fue organizada por el Consulado en esta ciudad. El evento ha sido categorizado como uno de los más grandes de integración e inclusión social debido a la participación de más de 7.000 asistentes a la Cúpula Multiespacios del Parque O’Higgins, el pasado domingo 16 de julio.

El Consulado en Miami dio apertura al mes de la Independencia con su tradicional Noche de Galería con la exposición en homenaje al maestro Rodrigo Arenas Betancourt. También realizó el “Encuentro de Regiones”, evento en el que los colombianos representaron las grandes regiones del país y se deleitaron con comidas típicas como chicharrón, almojábanas, palitos de queso, empanadas, enyucados, arroz con leche, arepas santandereanas y bocadillos, entre otros, mientras disfrutaban de salsa, merengue y vallenato.

Por su parte, el Consulado General en Atlanta, junto con el grupo de voluntarios, realizó una jornada que inició con una eucaristía en la iglesia San Judas, seguido de un almuerzo amenizado con música tradicional colombiana. El Consulado de Colombia en Chicago convocó a los connacionales en el Kelvyn Park, donde se llevó a cabo el Gran Festival Colombiano en su versión 2017.

En el continente europeo los conciertos dieron inicio a las festividades. La Embajada de Colombia en Bélgica celebró el Día Nacional con la presentación de la agrupación del Pacífico colombiano, Canalón de Timbiquí. El arte también hizo parte de la celebración con la exposición “Colombia en Paz” que se realizó en las instalaciones del Consulado General de Colombia en Bruselas en la que participa un grupo de artistas colombianos residentes en Bélgica. Los colombianos en Ámsterdam celebraron la Independencia el sábado 15 de julio con la presentación de artistas y una muestra gastronómica.

En Australia, la Embajada de Colombia, con el apoyo de la Nunciatura Apostólica, organizó una Misa de Acción de Gracias para conmemorar el Día Nacional en la Iglesia de St. Peter Chanel en Canberra. Los connacionales residentes en África, Medio Oriente y Asia Central también se unieron a la celebración con el concierto “Guerra y Paz: el mundo en movimiento” organizado por la Embajada de Colombia en Argelia, donde la colonia colombiana y el público en general disfrutaron de un gran espectáculo cultural interpretado por la mezzosoprano colombiana, Mónica Danilov, que estuvo acompañada por el pianista ruso, Sergei Sichkov.

En la agenda del mundo continuarán las celebraciones que festejan los 207 años de historias de un país que le apostó a la paz.

Vea las actividades de las misiones en el exterior para el 20 de julio de 2017

http://www.cancilleria.gov.co/actividades-misiones-exterior-20-julio-2017

Share Button