jueves marzo 28 de 2024

Cuatro equipos sumaron en condición de local y cinco lo hicieron fuera en la fecha 7 de la Liga II-2017

Por DIMAYOR

26 goles fueron anotados en la séptima fecha de la Liga Aguila II – 2017. Cuatro equipos sumaron en condición de local y cinco lo hicieron fuera. Sólo un partido finalizó en empate.

En el Manuel Murillo Toro inició la jornada con el compromiso entre Deportes Tolima y Atlético Huila. Danovis Banguero 71’ fue el artífice del único gol que le dio la victoria al equipo ‘vinotino’ y ahora es quince en la tabla de posiciones. Los ‘opitas’ cayeron al puesto once.

Con gol de Marlon Torres 86’ Cortuluá ganó a domicilio en el Alfonso López frente a Atlético Bucaramanga. Los del Valle, con once puntos, son quintos; los ‘leopardos’, con solo un partido ganado hasta el momento, están a una casilla de ser coleros.

En casa, Junior venció a Envigado 2 – 0 gracias al doblete de Yimmi Chará 51’ 65’, quien hasta el momento es el goleador del campeonato con 6 anotaciones. El equipo ‘tiburón’ asumió el liderato de la general, mientras el cuadro ‘naranja’ es dieciocho.

En Techo, se enfrentaron La Equidad y Millonarios con victoria para los ’embajadores’. En el minuto 36, la definición de David Silva le dio 3 puntos a los ‘azules’ que ahora son décimos. El onceno ‘asegurador’ es doce.

El empate de la jornada se vivió en el Alberto Grisales donde Rionegro Águilas recibió a Once Caldas. Por los locales, los goleadores fueron Agustín Vuletich 31’ y Daniel Hernández 52’; por los visitantes, Marcos Acosta 58’ y Edder Farías 96’. Sin embargo, el equipo ‘dorado’ continúa colero en la clasificación y los jugadores del ‘blanco blanco’ están de diecisiete.

En esta fecha, Santa Fe perdió el invicto frente a Tigres F.C. en el Campín. Diego Steven Gómez 58’ marcó el único gol del compromiso y metió a su equipo en el grupo de los 8. Los ‘cardenales’ son segundos.

Atlético Nacional sumó en su visita al Jaraguay. Un remate con la derecha desde el centro del área de Andrés Rentería le dio el triunfo al equipo ‘verdolaga’ que ahora es el tercero del campeonato. Jaguares F.C. es dieciséis.

América ganó en el Pascual Guerrero frente a Alianza Petrolera. Martínez Borja e Iván Velez 33’ anotaron por los ‘escarlatas’. Róger Torres 35’ hizo lo propio por los jugadores de Barrancabermeja. El equipo de Cali es sexto y los de Alianza, séptimos.

Independiente Medellín ganó en casa frente a Patriotas F.C. Juan Quintero 65’ (penalti), Rodrigo Erramuspe 80’ y Juan Fernando Caicedo 91’ marcaron por los ‘poderosos’. El descuento llegó con un autogol de Rodrigo Erramuspe 32’ y un gol de Mauricio Gómez 74’. El equipo ‘del pueblo’ cerró la fecha de cuarto y Patriotas F.C., de trece.

En condición de visitante, Deportivo Cali venció 4 – 3 al Deportivo Pasto. Por los ‘azucareros’ los goles fueron de Jefferson Duque 31’ 53’ Jeison Angulo 37’ y un autogol de Jhon Valencia 94’. Por los locales, las llegadas al arco fueron de Gastón Cellerino 8’ 87’ y de Yesus Cabrera 78’ (penalti). Los dirigidos por Héctor Cárdenas subieron a la novena posición y los ‘volcánicos’ son catorce.

Share Button