Jueves Agosto 17 de 2017

EmPápate

Por Guillermo Romero Salamanca

PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA IRÁ A TODAS LAS MISAS DEL PAPA FRANCISCO

El presidente Juan Manuel Santos estará en las celebraciones litúrgicas que oficiará el Papa Francisco en Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena.

El mandatario recibirá al Papa el 6 de septiembre en el aeropuerto de Catam donde le rendirá honores como jefe de Estado y al día siguiente tendrá una conversación privada en el Palacio de Nariño y después lo despedirá en Cartagena.

Se supo también que el presidente no hablará en ninguna de las celebraciones, ni siquiera en la de Villavicencio donde se hablará sobre el tema de Paz y Reconciliación entre los colombianos y donde el Papa se reunirá con más de 6 mil víctimas de la violencia que ha azotado al país en los últimos 50 años.

MÁS DE 3 MIL PERIODISTAS PIDEN ACREDITACIÓN

Hasta el momento, 3253 periodistas nacionales e internacionales han solicitado acreditación para el cubrimiento de la visita del Papa Francisco a Colombia.

Agencias de prensa, canales internacionales de televisión y comunicadores de diferentes medios esperan esta semana la entrega de sus respectivas credenciales.

UNIMINUTO RADIO CON 150 EMISORAS

Con la participación del propio rector de la universidad Minuto de Dios, el padre Harold Castilla Devoz, y los sacerdotes eudistas Germán Gándara, José Gregorio Rodríguez, Jorge García encabezarán la transmisión que Uniminuto radio hará sobre la visita del Papa Francisco a Colombia.

El teólogo Víctor Rojas y el historiador Óscar Useche también estarán en la transmisión que comenzará el seis de septiembre a las 8 de la mañana.

Para ambientar la visita, la emisora está transmitiendo pequeñas historias tituladas como “EmPápate”, en las cuales se cuentas momentos del Papa Francisco, aspectos de la Iglesia y desde luego de su visita pastoral.

Emisoras como Voces de Occidente de Buga, Catedral Estéreo de Zipaquirá, Radio Mil 500 de Santiago de Cali, Radio Mil 40 de Popayán y las de la emisora en el país se han unido a esta gran transmisión a la cual también se enlazarán estaciones de diferentes partes del mundo.

RUEDA DE PRENSA CON EL CARDENAL

El martes 15 de agosto el cardenal Rubén Salazar ofrecerá una rueda de prensa en la cual dará detalles sobre la visita del Papa.

En el Palacio Episcopal, unos 150 periodistas le interrogarán además sobre los gastos de la visita y algunos aspectos de la agenda.

EL PAPA Y LA ACTIVIDAD ECONÓMICA Y EMPRESARIAL

Con ocasión de la próxima visita del Papa a Colombia, la universidad de La Sabana realizará el martes 22 de agosto, a las 6 y 30 de la tarde en el Metropolitan Club  una conferencia para conocer y reflexionar acerca de las posturas del Papa Francisco, respecto a la actividad empresarial y a la economía de libre mercado.

AÚN NO DEFINEN NOMBRES

Periodistas de Caracol Televisión, Caracol Radio, RCN Televisión, La W, RCN Radio, Cristovisión y El Tiempo acompañarán desde Roma a Bogotá y luego de Cartagena hasta Roma al Papa Francisco.

Tendrán dos ruedas de prensa en pleno vuelo y conocerán también algunos resultados de esta visita.

Hasta el momento se ha confirmado a Néstor Pongutá de la W, Juan Carlos Ruiz de RCN y Daniel Tobón de Cristovisión. Los demás medios están a la expectativa para enviar a sus corresponsales.

EL PAPA A RUSIA

Este 20 de agosto viajará a Moscú Pietro Parolín, Secretario de Estado para gestionar la primera visita de un Papa a Rusia.

El secretario tendrá reuniones con Vladimir Putin y con el Patriarca Cirilo I, jefe de la Iglesia ortodoxa rusa.

Share Button