domingo noviembre 19 de 2017

“Hoy es el último suspiro” del conflicto: Santos

15 agosto, 2017 Generales, Política

Pondores, Fonseca (Guajira), 15 de agosto_ RAM_ El Jefe del Estado encabezó el acto en el que se cerró el contenedor con las armas entregadas por la guerrilla de las Farc, en la vereda guajira de Pondores, en el municipio de Fonseca, acompañado por observadores de las Naciones Unidas.“Hoy comienza la construcción de un nuevo país”, manifestó este martes el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, al cerrar la puerta del contenedor con las armas entregadas por la guerrilla de las Farc.

El Jefe del Estado encabezó el acto en la vereda de Pondores, en el municipio guajiro de Fonseca, acompañado por el Jefe de la Misión de las Naciones Unidas en Colombia, Jean Arnault, ocho meses después de la firma del Acuerdo de Paz.

“Pueden cerrar”, expresó el mandatario a los delegados de la ONU que clausuraron la puerta del contenedor y él mismo puso el candado a la bodega metálica en la que

de la zona las armas del grupo guerrillero, que servirán para fabricar monumentos de paz.

“Aquí estamos viendo que lo imposible fue posible”, añadió el Mandatario, quien estuvo acompañado por el Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo; y el sucesor en ese cargo, Rodrigo Rivera.

En el acto intervinieron también el general Javier Pérez Aquino, Jefe de Observadores de la ONU, y los líderes de las Farc Iván Márquez, Pastor Alape y Joaquín Gómez.

“Esto realmente encamina el país hacia una nueva etapa”, expresó por su parte el delegado de la ONU, Jean Arnault.

A partir de la fecha, las Zonas Veredales en las que se concentraron los guerrilleros desmovilizados se convierten en Zonas de Reincorporación y Capacitación.

Share Button