jueves marzo 28 de 2024

Ministra Lacouture recibe condecoración de Anato por aporte a crecimiento de turismo

11 agosto, 2017 Económicas, Turismo

Barranquilla, 10 de agosto_ RAM_ La Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, fue condecorada este jueves por las agencias de viajes del país.

En la XXII Asamblea General de Anato, que se realiza en Barraquilla entre hoy y mañana, la presidenta del gremio, Paula Cortés, quien hizo entrega de la condecoración, dijo que se trata de un reconocimiento especial de la junta directiva y los asociados a todo el trabajo que ella ha realizado por el turismo nacional.

“No estamos hablando del último año de su ministerio, estamos hablando de antes del 2010 cuando estaba en ‘Colombia es Pasión’, desde donde fue una aliada del trabajo de las agencias y del turismo, permitiendo que mi actividad gremial haya sido mucho más fácil”, declaró Cortés.

“Por eso queremos darle un agradecimiento muy especial de parte de la junta directiva y todos los aquí presentes”, añadió.

Cortés afirmó que María Claudia Lacouture “es una líder a la que apreciamos y queremos darle un agradecimientos especial  por el apoyo permanente. Desde el área que esté, sea público o privado, sabemos que seguiremos contando con su apoyo ya que realmente es una apasionada del turismo”.

Por su parte, el empresario colombo-francés Jean Claude Bessudo, manifestó que esta condecoración es para reconocer el trabajo duro y permanente de la Ministra Lacouture desde el gobierno, primero en Procolombia y después en el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, del que ya se están viendo los frutos con el incremento de la llegada de visitantes extranjeros, principalmente.

“Las agencias de viajes nunca hemos abdicado, siempre hemos estado presentes en las ferias en el exterior publicitando a Colombia, haciendo la tarea de manera correcta, y estamos recorriendo los frutos de ese trabajo de tantos años de la mano de las autoridades del país”, dijo, y se mostró seguro de que se logrará la meta propuesta de recibir seis millones de turistas extranjeros en el 2018. Especialmente un turista de alto nivel.

A su turno, la Ministra María Claudia Lacouture, tras agradecer la distinción, manifestó: “me siento muy orgullosa de ser uno de los colombianos que ha podido trabajar en el sector turismo desde 2004, que fue cuando empezó su institucionalidad”.

Agregó que “Colombia es un país nuevo en institucionalidad en el turismo. Y los logros que se han obtenido desde entonces son de verdad impresionantes, que han contado con el concurso de todos los integrantes de la cadena productiva del turismo”.

Share Button