martes octubre 24 de 2017

Pago a deportistas y sus entrenadores sigue intocable: directora de Coldeportes

10 agosto, 2017 Deportes, Económicas

La directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, confirmó que el deporte colombiano tendrá un recorte presupuestal, aunque enfatizó en que no es el único sector que se verá afectado.

Roldán dijo que “en años de bonanza” se pueden mejorar los rubros, pero los recursos para el deporte en el próximo año se verán recortados en un 6 %.

Sin embargo, aseguró que el recorte es en obras de infraestructura y no en el recurso que se le entrega a los deportistas y sus entrenadores.

“El pago a entrenadores, las ayudas económicas a cada deportista siguen intocables”, explicó la directora de Coldeportes, añadiendo que el recorte es en obras de infraestructura.

“Deportistas deben tener la absoluta tranquilidad de que seguirán teniendo todos los recursos para que nos sigan dando toda la felicitad y la gloria que nos han dado a los colombianos”, añadió.

“Los recursos para el ciclo olímpico y todos nuestros deportistas están garantizados”, enfatizó.

Finalmente, destacó que durante el Gobierno de Juan Manuel Santos se han destinado recursos suficientes para el deporte en el país.

“El deporte ha tenido todos los recursos, en 7 años el deporte ha recibido 2 billones 600 mil millones de pesos. En la historia, jamás, el deporte había tenido los recursos que ha tenido en este Gobierno. Por ello, el deporte ha tenido los resultados recientes”, finalizó.

Colombia tiene el menor presupuesto para deporte en la región: COC

El presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina, dijo que el recorte del presupuesto para deportistas de alto rendimiento será del 6% en 2018.

“La confusión se generó porque nos dieron un recorte global de presupuesto del deporte, sin especificar cuáles eran los rubros de ese recorte. En el caso del deporte de alto rendimiento fue uno de los rubros que menos afectación tuvo porque el recorte es del 6%”, explicó.

Agregó que esta cifra equivale a unos 6 mil millones de pesos, aunque enfatizó en que este recorte sí afecta los proyectos de infraestructura, los cuales sufrirían un retraso.

“El panorama no es tan preocupante como se nos dijo en un principio. El recorte es de 6 mil millones de pesos. Es un recorte que uno entiende que hay que manejarlo con austeridad”, señaló.

En ese sentido, Medina dijo que Colombia tiene el menor presupuesto para deporte de alto rendimiento en la región.

“Simplemente tengo que entender la difícil situación fiscal del país, pero he dicho públicamente que el presupuesto del deporte no afecta la situación fiscal del país porque nuestro presupuesto no es escandaloso. Colombia tiene el más bajo presupuesto de inversión en el área de deporte en nuestro continente”, agregó.

Sin embargo, Baltazar reconoció que el actual Gobierno ha sido “atento” con el deporte colombiano y que eso ha incidido en los buenos resultados.

Share Button