viernes marzo 29 de 2024

Alumnos de colegio en Lorica obtienen importante beca de intercambio en Japón

11 septiembre, 2017 Caribe, Educación

Se trata de estudiantes del colegio Los Gómez, construido por el Gobierno Nacional a través del Fondo Adaptación, que se consolida como semillero de investigación y ciencia. Foto cortesía del Fondo Adaptación 

Lorica, Córdoba, 11 de septiembre_ RAM_ El colegio “Los Gómez”, construido por el Gobierno Nacional a través del Fondo Adaptación con una inversión de más de $2.100 millones, se consolida como un semillero de investigación y ciencia en Colombia.

Se trata de una institución educativa de más de 1.000 metros cuadrados con capacidad para 315 alumnos que consta de 7 aulas de clase, un centro de recursos y aula múltiple, entre otros, y que se ha convertido en un referente en el país.

Esta institución educativa pasó de ser uno de los afectados por la ola invernal 2010-2011 a convertirse en uno moderno colegio adaptado al cambio climático y donde sus alumnos se destacan en el país.

Allí, cuatro de sus alumnos, Tatiana Marcela, Pedro Miguel, Kevin David y Pablo José, obtuvieron una beca de intercambio por sus propuestas de mejora en las ciencias en el marco del programa Sakura de Japón.

Como ésta, el Fondo Adaptación, han hecho 8 sedes educativas en Córdoba y se trabaja en 11 más con una inversión total cercana a los $85.000 millones y con la cual se beneficiarán más de 9.100 alumnos de la región.

En todo el país el Fondo invierte más de $666.700 millones en la construcción de más de 260 sedes educativas y que beneficiarán a 55.120 estudiantes.

Share Button