jueves marzo 28 de 2024

Avianca suspendió venta de tiquetes para esta semana por anuncio de paro de pilotos

18 septiembre, 2017 Económicas

La aerolínea Avianca suspendió la venta de sus tiquetes para los días 20, 21 y 22 de septiembre, ante el anuncio de paro que fue convocado por más de la mitad de sus pilotos, agremiados en la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles.

Según se pudo establecer, Avianca adoptó esta medida como precaución, para evitar mayores contratiempos en sus operaciones, si el cese de actividades de los pilotos inicia esta semana, aunque se advirtió que se respetarán los tiquetes ya reservados.

“Como ha sido reiterado, de concretarse el anuncio de paro hecho por ACDAC, se generarían graves afectaciones sobre la conectividad, los viajeros, la dinámica comercial y económica del país, el desarrollo de la Empresa y el bienestar de miles de familias colombianas que de manera directa e indirecta derivan su sustento de la compañía”, indicó Avianca.

La aerolínea también dispuso de varios puestos en sus puntos de atención al cliente para que las personas que deseen un reembolso lo puedan solicitar sin mayores contratiempos. De igual forma, ya se adelantaron algunos vuelos, los cuales fueron consultados con los pasajeros.

Avianca reiteró que ya se activaron los planes de control para mitigar cualquier afectación mayor que se pueda presentar en sus operaciones y pidió a sus viajeros estar en permanente contacto para evitar contratiempos con los vuelos que se tienen para estos días.

Actualmente esta empresa cuenta con cerca de 1200 pilotos, de los cuales más de 700 entrarían en cese de actividades, luego de que se anuncie la hora cero del paro por parte del sindicato de aviadores de esta compañía, luego de que fracasaran las negociaciones laborales.

Share Button