viernes marzo 29 de 2024

Buenas carreras en la quinta fecha del TC 2000

25 septiembre, 2017 Automovilismo, Deportes

El domingo 24 de septiembre en el Autódromo de Tocancipá se corrió la quinta fecha del Total Lubricantes TC 2000 Colombia, jornada que definió los ganadores de las válidas novena y décima del calendario para las categorías TC 2000, TC Junior y Academia TC Clase A y Clase B. Los ganadores de la jornada fueron Andrés Felipe Ceballos del Autostok Team y Melkín Marín de Total en TC 2000; Nicolás Merlano y Danny Muñoz en TC Junior; Daniel Carmona y Jorge Pinzón en Academia TC-A y Miguel Espinosa y Brayan Camacho en Academia TC B.

La jornada abrió con una excelente carrera en la máxima categoría en la que la disputa por el primer puesto de la novena válida fue a muerte entre Andrés Felipe Ceballos, Camilo Forero, Julián Jaramillo, Juan Pablo Patiño, Camilo Pongutá y César Piamonte, ellos terminaron con diferencias muy ajustadas en la búsqueda de los valiosos puntos que les puedan sumar para el campeonato. Al final el triunfo, la pole y la vuelta rápida fueron para el nariñense Ceballos, seguido por el manizaleño Jaramillo, el risaraldense Forero, el boyacense Patiño y el bogotano Piamonte, completaron el Top 5, varias regiones del país en el selecto grupo lo que representa la representatividad del automovilismo nacional en este importante campeonato.

Pipe Ceballos del Autostok Team marcó la pole, vuelta rápida y el triunfo en la IX Válida del TC 2000 y fue tercero en la X

La segunda carrera para el TC 2000, décima válida del año no fue menos emocionante, el triunfo en esta oportunidad se quedó en manos del caleño Melkin Marín, campeón del Chase, seguido por César Piamonte y el joven Andrés Felipe Ceballos, Juan Pablo Patiño y Camilo Forero, quienes repitieron podio y sumaron importantes dividendos con miras al máximo trofeo.

El ganador de TC Junior, tam en la novena válida fue Nicolás Merlano, escoltado por Victor Barrera y Khristian Salazar, en la décima válida el triunfo le correspondió a Danny Muñoz; Gonzalo Valencia fue segundo y Alvaro Carvajal tercero. Ambas carreras con más de 20 pilotos en pista y sendos duelos con gran muestra de manejo por parte de los pilotos que carrera tras carrera dan muestra de su progreso.
En la Academia TC Clase A, con más de 30 pilotos y autos en pista, categoría que se ha convertido en una escala importante de formación de pilotos, la novena válida la ganó Daniel Carmona seguido de Esteban Quinceno y Cristian Torres y la décima válida fue para Jorge Pinzón, escoltado de cerca por Luis Lezcano y Manuela Solórzano, la damita que ha sabido sobresalir entre decenas de hombres y que de nuevo se sube al podio.

En la Academia TC Clase B Miguel Espinosa se alzó con el máximo trofeo de la novena válida, detrás de él cruzaron la meta Brayan Camacho y Cristian Reyes. La décima de nuevo fue para Camacho, Miguel Espinosa y José Luis Marín completaron el podio.

RESULTADOS

Resultados IX Válida TC 2000

  1. Andrés Ceballos Renault Sandero RS #35
  2. Julián Jaramillo – Mini Cooper -MOTUL #71
  3. Camilo Forero Renault Sandero RS #34

Resultados IX Válida TC Junior

  1. Nicolás Merlano – Ford Focus # 77
  2. Victor Barrera – Chevrolet #61
  3. Krishtian Salazar – Mazda #29

Resultados IX Válida Academia TC-A
Daniel Carmona #88
Esteban Quinceno #124
Cristian Torres #57

Resultados Válida IX Academia TC-B

  1. Miguel Espinosa #14
  2. Brayan Camacho #25
  3. Cristian Reyes #20

Resultados X Válida TC 2000

  1. Melkin Marín-Mazda #14
  2. César Piamonte –Honda #77
  3. Andrés F. Ceballos Renault Sandero RS #35

Resultados X Válida TC Junior

  1. Danny Muñoz #58
  2. Gonzalo Valencia #97
  3. Álvaro Carvajal #73

Resultados X Válida Academia TC-A

  1. Jorge Pinzón #70
  2. Luis Lezcano #722
  3. Manuela Solórzano #17

Resultados Válida X Academia TC-B

  1. Brayan Camacho #25
  2. Miguel Espinosa #14
  3. José Luis Marín #194

La sexta fecha del TC 2000, campeonato avalado por el Club A1 y Fedeautos, correspondiente a la undécima y décimo segunda válidas, se celebrarán el domingo 29 de octubre en el Autódromo de Tocancipá.

Share Button