jueves marzo 28 de 2024

Feria de jóvenes empresarios en Bogotá contará con 235 emprendedores colombianos

23 septiembre, 2017 Bogotá, Económicas

Se trata de la XIII edición de la Feria de jóvenes empresarios que organiza la Cámara de Comercio de Bogotá, que tendrá inicio este jueves e irá hasta el domingo. El evento contará con 235 emprendedores de entre 18 y 34 años.

Juan David Castaño, vicepresidente de fortalecimiento empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá, señaló que: “Para quien quiera saber en qué están los jóvenes empresarios y emprendedores en este momento, pensando en nuevos productos y servicios, es obligado el paso por la feria”.

Y agregó que la feria contará con empresas de las industrias creativas y culturales, así como de las ciencias de la vida, las tecnologías de la información, la veterinaria y la agricultura, entre otros.

Castaño sostuvo además que: “Tenemos una oferta bastante grande en diferentes sectores, pero lo que atraviesa toda esa oferta es precisamente la propuesta de negocios innovadores, soluciones en servicios o productos a problemáticas ambientales o sociales de Bogotá y el departamento de Cundinamarca”.

PDijo que la selección, en el que participaron cerca de 700 empresarios, fue riguroso y se tuvo en cuenta que los proyectos fueran innovadores.

Y afirmó que: “Creemos que por todo este proceso tan riguroso de selección que hubo, los visitantes de la feria van a encontrar los mejores 235 jóvenes empresarios de la ciudad, que tienen modelos de negocio innovadores, instructivos y propuestas de valor que quieren cambiar las lógicas en las que compiten estas empresas”.

La feria cotendrá a México como país invitado, para replicar “esas buenas prácticas” que tiene esa nación en innovación.

Castaño dijo que: “México está participando con diferentes instituciones, que son las que impulsan el emprendimiento allá. Estamos trabajando con dos universidades que nos están acompañando y expertas en temas de emprendimiento”.

Y agregó que: “Tendremos rondas con inversionistas invitados a la feria, donde ellos van a poder compartir con estos 235 emprendimientos y podrán identificar los emprendimientos en los cuales estarían interesados en ampliar o profundizar la negociación para explorar posibles ejercicios de inversión en cada uno de estos espacios”.

“Es una feria que pasamos de 6.000 visitantes en 2015 a más de 22.000 en el 2016. Este año esperamos también poder aumentar esa cifra. Dada esa cantidad de visitantes esperamos poder contar con más de 3.000 millones de pesos como expectativas de negocios entre los emprendedores y los visitantes”, explicó el vicepresidente de fortalecimiento empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá.

Share Button