viernes abril 19 de 2024

Fiscalía inicia procesos de extinción de dominio a Francisco Ricaurte

22 septiembre, 2017 Judiciales

El ex magistrado fue enviado a la cárcel por su presunta participación en el escándalo de corrupción en la Corte.

La imputación de cargos a Ricaurte y la medida de aseguramiento en su contra es apenas el inicio un largo camino judicial para el primer ex presidente de una alta Corte enviado a la cárcel.

La Fiscalía presentó las pruebas de lo que llamó una empresa criminal al servicio de implicados en casos de corrupción y con el beneficio de favorecerlos en procesos que se adelantaban en la Corte Suprema a cambio de millonarios pagos.

Esas millonarias ganancias que, supuestamente recibió Ricaurte fueron a parar, de acuerdo a los investigadores, a cuentas bancarias en el exterior, por eso iniciaron con el rastreo de bienes que el ex magistrado adquirió o que ocultó, gracias las actividades que ahora investiga la Fiscalía.

Entre otros se destacan dos apartamentos en el norte de Bogotá y un vehículo que pasarán a la revisión de los fiscales de extinción de dominio para establecer su legalidad.

En ese rastreo de cuentas y bienes también se incluyó al ex magistrado Camilo Tarquino, ampliamente mencionado en este escándalo y que además recibió jugosos contratos con el Estado.

Share Button