jueves marzo 28 de 2024

Gómez ganó la tercera etapa y mantuvo el liderato del Clásico RCN

24 septiembre, 2017 Ciclismo, Deportes

 

La Dorada (Caldas)., 24 de septiembre_ RAM_ El ciclista boyacense Javier Gómez, del equipo Lotería de Boyacá, ganó la tercera etapa y mantuvo el liderato del Clásico RCN, en un recorrido de 216 kilómetros entre los municipios de Carmen De Viboral (Antioquia) y La Dorada (Caldas).

El ciclista arribó a la meta en el parque principal de la población en medio de un embalaje final con un tiempo de 4 horas, 44 minutos y 57 segundos, en el segundo lugar entró Jairo Cano (EPM) y de tercero Davilier Ospina (Coldeportes Zenú Claro).

“Es algo grandioso para mí, para el equipo y mis compañeros que han entregado el 100 %, nos hemos preparado para estas llegadas y trabajamos en un plan de entrenamiento para esto y se están dando los resultados”, indicó Gómez.

El corredor del equipo boyacense también mantiene el liderato de la clasificación general seguido de Jairo Cano (EPM), a seis segundos, y el español Sevilla (Medellín Inder) es tercero, a doce segundos del líder.

La jornada inició sobre las 8:30 de la mañana en el parque Simón Bolívar del municipio de Carmen de Viboral, en donde los primeros kilómetros fueron marcados por un descenso que llevó a disputar la primer meta volante de la jornada, que se la llevó Edwar Ortiz (Movistar).

De allí se comenzó a pelear el primer premio de montaña (tercera categoría), ganado por Cristian Montoya (Medellín Inder), para descolgarse en un largo y rápido descenso,apreciando los bellos paisajes del oriente antioqueño, hasta el río Calderas en donde se encontraba el primer sprint que se lo llevó Edwar Ortiz (Movistar), e iniciar un recorrido por unos columpios para disputar los dos últimos puertos (segunda categoría) en el alto Jaime Mira y Monteloro, en el cañón del río Claro, que fueron para Montoya, quien lidera la clasificación general de la montaña.

Algunos corredores emprendieron una fuga que duró varios kilómetros buscando la meta volante que terminó ganando Miguel Reyes (Agencia Nacional de Seguridad Vial), el descenso continuaba buscando el río Magdalena pero el arduo sol les pasó factura a algunos ciclistas de la fuga y fueron interceptados por el pelotón.

Pasando el puente sobre este río se encontraba el último sprint de la jornada y en un embalaje entre varios corredores Cristian Talero (Movistar) salió victorioso de este premio.

El calor apremiaba al pelotón, pero este se mantuvo compacto en la doble calzada que conduce a Puerto Salgar (Cundinamarca), en donde antes de cruzar por segunda vez el río Magdalena, se disputó la última meta volante que fue para Cristian Ruiz (Manzana Postobón), para entrar a La Dorada en donde se presentó una caída algunos metros antes de la meta en la que se vio involucrado el español Óscar Sevilla, y algunos corredores del GW, Lotería de Boyacá entre otros.

Este lunes se disputará la cuarta etapa con un recorrido de 128.8 kilómetros entre los municipios de La Dorada (Caldas) y Albán (Cundinamarca), en donde se disputarán dos premios de montaña (primera categoría), dos metas volantes y un sprint para finalizar en un premio de fuera de categoría, siendo la primera etapa que finaliza en alto para medir las pretensiones de los escaladores.

Clasificación general

  1. GÓMEZ, Javier Eduardo (LOTERÍA DE BOYACA) 10H:13′:15″
  2. CANO, Jairo Alonso (EPM) 6″
  3. SEVILLA, Oscar Miguel (MEDELLIN ÉXITO) 12″
  4. MARTÍNEZ, Luis Alfredo (SUPER GIROS) 13″
  5. OSPINA, Jhonathan Stive (GW SHIMANO) 18″
  6. OSPINA, Davilier (COLDEPORTES ZENU CLARO) 19″
  7. REYES, Miguel Ángel (AGENCIA NAL DE SEGURIDAD VIAL) 20″
  8. ORTIZ, Edwar Stiber (MOVISTAR) 20″
  9. SUAREZ, Juan Pablo (EPM) 21″

10.TAMAYO, Juan Sebastián (BICI STRONGMAN) 21″

Share Button