jueves marzo 28 de 2024

Gustavo Moreno salpicó al magistrado Malo en cobro de dineros a Musa Besaile

19 septiembre, 2017 Judiciales

El exfiscal Anticorrupción Luis Gustavo Moreno salpicó en su declaración al magistrado de la Corte Suprema de Justicia Gustavo Enrique Malo sobre el cobro de dineros al senador Musa Besaile, dentro del escándalo del cartel de la toga.

Las declaraciones de Moreno se dieron en medio de la diligencia, que duró cerca de dos horas, en la que el exfiscal extraditable amplió su declaración ante la sala de instrucción dos de la Corte Suprema de Justicia, en medio de la investigación contra el senador Musa Besaile.

Fuentes cercanas al proceso aseguraron que Moreno nombró al magistrado Gustavo Enrique Malo y al exmagistrado Francisco Ricaurte, incluso habría ratificado su cercanía cuando se desempeñaba como abogado.

Además, se conoció que Moreno habría desmentido al senador Musa Besaile en el sentido de que los dos mil millones de pesos fueron producto del pago de unos honorarios, al parecer, ilícitos y no una extorsión, como en su momento lo señaló el senador.

Se pudo establecer que Moreno habría nombrado al magistrado auxiliar, Camilo Ruiz, quién denunció al magistrado auxiliar José Reyes luego de que asegurara desde Guatemala que un compañero suyo le había preguntado sobre el proceso por ‘parapolitica’ que tenía a su cargo contra el senador Musa. Ese magistrado sería Ruiz.

Por su parte el congresista Musa dijo que estaba tranquilo y que guardaba silencio al respecto.

“Nos fue bien en la diligencia, hay que mantener la reserva del proceso. El señor magistrado no quiere que se revelen detalles del proceso”, dijo Musa.

Share Button