martes marzo 26 de 2024

Iniciativa de Ley busca eliminar las prácticas taurinas en Colombia

19 septiembre, 2017 Generales, Política, Variedades

La Representante a la Cámara por el Valle, Guillermina Bravo Montaño, como una de las ponentes del proyecto de ley 271 de 2017, de autoría del Ministerio del Interior, que elimina las prácticas taurinas en el territorio nacional, adelantó el pasado viernes, audiencia pública con diferentes organizaciones animalistas, entre ellas la Federación de Liberación Animal, Organización Colombia sin Toreo y la Fundación Resistencia Animal.

En este evento se socializó la importancia que tiene en la sociedad actual de defender a los animales de todo tipo de violencia y maltrato, por lo que está dispuesta a apoyar esta iniciativa de Ley. Bravo Montaño aclaró que el proyecto no busca reglamentar las corridas de toros, sino el reemplazo y la transición de espectáculos violentos a otras actividades culturales.

«La paz tiene que ser integral, la paz parte del ser y la irradia a la sociedad y al ambiente que lo rodea, y dentro de esa paz indudablemente tiene que estar que el hombre se armonice con toda la vida y especialmente con el tema que acá nos congrega, que es defender a los animales contra el maltrato, por tratarse de seres sintientes».

Aseguró la Congresista que este es un gran avance y el comienzo para legislar y ahondar más en el tema de la defensa de los animales, porque este proyecto abarca el tema de protección de los toros, pero queda por trabajar la prevención de otros maltratos de animales utilizados en el rejoneo, el coleo, corralejas, riñas de gallos, tientas, entre otros.

Share Button