jueves marzo 28 de 2024

Lo que de Verdad Importa, un estreno benéfico

27 septiembre, 2017 Cine, Variedades

 

Tres fundaciones que trabajan por los niños vulnerables en nuestro país recibirán los beneficios económicos de la película Lo que de Verdad Importa: Sanar, Pies Descalzos y Ellen Riegner de Casas. La película, dirigida por el cineasta y filántropo Paco Arango, se estrenará este jueves 28 de septiembre.

Arango ideó la forma de unir dos de sus pasiones: el cine y el voluntariado a favor de los niños con cáncer, a quienes ha acompañado desde el año 2001 cuando pasaba tardes con ellos y sus familias en el Hospital Niño de Jesús de Madrid. Cuatro años más tarde decidió ahondar esfuerzos y crear su propia organización sin ánimo de lucro llamada Fundación Aladina.

Fundación Aladina ayuda a más de 1.500 niños y adolescentes enfermos de cáncer -y a sus familias- en España con tratamientos médicos, psicológicos y emocionales. Inauguró una UCI en un hospital madrileño, así como un centro de trasplante de médula ósea. Al estar tan cercano a las necesidades de los afectados por esta enfermedad y entender que los momentos en que los niños se divierten hacen parte esencial de su recuperación, Arango entendió cómo unir su pasión cinematográfica en pro de ellos: haciendo películas benéficas.

En 2017 con Lo que de Verdad Importa Paco logró superar sus expectativas. Con los más de 3 millones de euros recolectados en España a través de la taquilla, mil niños de ese país tendrán una semana de vacaciones durante los próximos 5 años. En México, las iniciativas locales Casa de la Amistad y Va por mi Cuenta también vieron cómo sus finanzas fueron aliviadas para ayudar de forma más profunda y continua a los infantes con esta enfermedad. A mediados de agosto, el turno fue para Centroamérica en alianza con fundaciones de El Salvador, Costa Rica, Guatemala y Panamá.

En Colombia, Arango buscó aquellas iniciativas que le movieran el corazón y decidió aliarse con la Fundación Sanar, Pies Descalzos y Ellen Riegner de Casas, quienes trabajan por la niñez desde hace varios años y han sido reconocidas de forma local e internacional.

Fundación Sanar ha logrado estar presente en la vida cotidiana de los ciudadanos al recoger tapas plásticas para financiar tratamientos de los niños con cáncer que así lo necesitan. Llevan trabajando más de 30 años en el cuidado integral de los infantes y sus familias para asegurarles un tratamiento integral, pues afirman que los niños necesitan darles un nuevo significado a sus vidas y así, anualmente, cambian la realidad de más de 700 familias.

Por su parte, desde 1997, Pies Descalzos, trabaja por brindar una educación pública de mejor calidad a los más vulnerables. Bajo el liderazgo de Shakira se han involucrado en alimentación, crecimiento personal, desarrollo sostenible y construcción de infraestructura para la educación, porque para esta ONG todas las anteriores son un derecho de los niños y no un privilegio.

La Fundación Ellen Riegner de Casas, apoya a pacientes con cáncer de escasos recursos entregándoles ayuda para aliviar la carga psicológica, social y económica que los afecta durante su tratamiento.

De esta forma, cada uno de los espectadores de Lo que de Verdad Importa aportará a las causas de los niños que pertenecen a estas fundaciones. Las pequeñas acciones suman grandes cambios y, ahora, al ir a cine se puede armar una pequeña revolución para mejorar la salud y educación de quienes más lo necesitan.

Ficha Técnica

Título original: The Healear

Fecha de estreno: 28 de septiembre, 2017

Escrita y dirigida por: Paco Arango

Producida por: Paco Arango, Enrique Posner

Reparto: Oliver Jackson-Cohen, Jonathan Pryce, Camilla Luddington

Share Button