jueves marzo 28 de 2024

Millonarios derrotó por la mínima diferencia a Deportivo Pasto

24 septiembre, 2017 Bogotá, Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

 

Bogotá, 24 de septiembre_ RAM_ En el estadio Nemesio Camacho El Campín se abrió la jornada dominical de la fecha 13 de la Liga Colombiana-II 2017. Millonarios, con un tanto solitario de Ayron del Valle, derrotó a Deportivo Pasto (1-0).

Los ‘capitalinos’ solo querían ganar. En la fecha anterior habían perdido ante Atlético Nacional (3-2). 16 puntos sumaban los dirigidos por Miguel Ángel Russo.

Deportivo Pasto, por su parte, buscaba su segunda victoria consecutiva. El miércoles, en el estadio Departamental Libertad, derrotaron al más reciente verdugo de Millonarios (juego aplazado).

Los primeros minutos del compromiso exhibieron las intenciones del onceno local. Santiago Mosquera y Maximiliano Núñez no se cansaban de desbordar. El equipo visitante, con Yesus Cabrera y Carlos Giraldo, aguantaba.

Tuvieron que pasar 26 minutos para que se presentara el primer aviso de gol. Maximiliano Núñez, desde fuera del área, remató. La esférica, sin embargo, salió desviada. Los ‘embajadores’ se acercaban.

Después de esa llegada, el elenco bogotano no pudo superar a la sólida defensa de los ‘volcánicos’. La paridad, consecuentemente, se mantuvo hasta el final del primer tiempo. 0-0.

Para la segunda mitad, Millonarios acentuó su actitud ofensiva. Ayron del Valle, Santiago Mosquera y Maximiliano Núñez replegaban a los del sur del país.

Flabio Torres, entretanto, le dio rodaje al delantero paraguayo Robin Ramírez. Wilberto Cosme, de regular partido, salió.

Sobre los 70′, Deportivo Pasto tuvo la opción más clara de la contienda. Cristian Dájome, tras un pelotazo largo de Javier Reina, eludió al portero uruguayo Nicolás Vikonis y disparó. Su derechazo, no obstante, fue despejado por Andrés Felipe Cadavid. Millonarios respiraba.

El protagonista de la acción anterior, el bogotano Cristian Dájome, lo intentó nuevamente (80′). Pero apareció la estirada de Vikonis, y el 0-0 continuaba.

La oportuna intervención de Vikonis le dio vida al conjunto anfitrión. Ayron del Valle, fiel a su estilo, aprovechó un pase de R. Aponzá y venció al guardameta Andrés Mosquera Marmolejo. 1-0. Minuto 86′.

Luego de la anotación de Del Valle, Millonarios aguantó y mantuvo la ventaja. El 1-0 quedó sellado.

Con este triunfo, los de Russo alcanzaron la séptima posición (19 puntos). Envigado F.C. será su próximo rival.

Deportivo Pasto, gracias a este revés, cayó al decimosexto escalón (14 unidades). El sábado recibirá a Bucaramanga.

Sobre el final, Tolima derrotó al Deportivo Cali

 

Palmira, 24 de septiembre_ RAM_ Deportes Tolima sorprendió al Deportivo Cali en el estadio Palmaseca y sacó los tres puntos en condición de visitante en la continuación de la jornada 13 de la Liga 2017-II.

El conjunto visitante fue inteligente en el inicio del partido al cortar las líneas de pase de su rival. Los de Alberto Gamero sabían que al cancelar las sociedades de los hombres más adelantados del Deportivo Cali tendrían muchas más posibilidades de hacer visibles las falencias defensivas del dueño de casa.

Con Sambueza y Roa desconectados del resto del equipo, Tolima lograba que su rival recurriera al juego del pelotazo y no al juego de elaboración, cosa que les facilitaba la labor de marca y el posterior paso a fase ofensiva donde los laterales encontraban poca resistencia al momento de sumarse a los ataques siempre comandados por Santiago Montoya.

El gran desempeño táctico de Tolima obligó al Deportivo Cali a activar a sus dos volantes de marca y llevarlos a una labor de presión alta en búsqueda de recuperar la pelota en una zona compromiso ante lo complicado de poder generar sociedades para llegar con peligro hasta el pórtico defendido por Joel Silva.

Esta nueva tarea de los dos mediocampistas locales les permitió robar pelotas en plena salida del rival, pero que poco peligro lograban generar ante la buena respuesta de los defensores ‘pijaos’, quienes anticipaban de gran manera los balones lanzados para Jefferson Duque y Miguel Murillo.

La seguridad defensiva de la visita les permitía cerrar la primera parte con una mejor imagen a pesar de un 0-0 con pocas opciones claras y donde el Deportivo Cali no tuvo la claridad de otras presentaciones.

Para el complemento los dos entrenadores decidieron refrescar sus equipos con objetivos diferentes: en Cali, Héctor Cárdenas le dio paso a Nicolás Benedetti por Jefferson Duque en búsqueda de tener las sociedades que no pudo lograr en el primer tiempo ante la gran labor defensiva de Tolima, que realizaría un cambio ofensivo con la inclusión de Omar Albornoz por César Quintero.

La inclusión de Benedetti le cambió la cara al conjunto local que comenzó a llegar con mayor claridad y romper así el orden táctico del contrario, generando de esta manera opciones de gol interesantes que de a poco iban preparando el primer grito de la noche.

Minuto 66, Nicolás Benedetti filtró una gran pelota al desmarque de Giraldo que terminó derribado en el área para la sanción del penal por parte del juez central. Al cobro fue Miguel Murillo que con categoría anotaría el 1-0 al 68′. Cuarto gol para el delantero de la blusa número 7.

Tolima perdió mucho de lo hecho en la primera parte y eso dio vía para que el dueño de casa tomara ventaja y anulara todo el trabajo táctico realizado por el onceno ‘vinotinto y oro’, pero a veces en el fútbol no necesariamente debes jugar bien para llegar al gol y fue de esta manera como luego de una gran corrida de Albornoz por la banda izquierda, Marco Pérez aprovechó un gran centro de su compañero para anotar de cabeza el empate en el marcador en la única jugada de peligro del visitante en los últimos 45 minutos.

El 1-1 parecía definitivo, pero Tolima tenía guardada una última carta en ataque que utilizó al 90+3. Gran jugada colectiva definida con gran seguridad por Santiago Montoya para obtener en el último suspiro tres puntos importantes para el onceno tolimense y llegar así a 18 puntos en la tabla de posiciones, alcanzando la línea del Cali.

En la jornada 14, los ‘Azucareros’ visitarán a Junior en Barranquilla, mientas que Tolima recibirá en Ibagué a Independiente Medellín.

Share Button