viernes noviembre 17 de 2017

Atlético Nacional derrotó 1-0 a Once Caldas en el Palogrande

16 octubre, 2017 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

Atlético Nacional necesitó de la anotación de Jeison Lucumí, en la primera parte, para conseguir la victoria ante Once Caldas, por 0-1, en el Palogrande de Manizales, que le permite colgarse, en solitario, como líder de la Liga Colombiana II-2017.

El partido arrancó frenético para los dirigidos por Francisco Maturana, quienes apostaron al vértigo y a las transiciones rápidas para romper las líneas de Nacional. Al minuto 1, Sergio López remató de media distancia y el balón se estrelló en el larguero, salvándose el cuadro ‘verdolaga’.

El sacudón no pasaría y Once Caldas lo intentó dos minutos más tarde, con la llegada de Hansel Zapata, de media distancia, para la reacción oportuna y eficaz de Franco Armani.

Las bandas fueron un punto clave para ganar altura y tener profundidad en ataque para los del ‘blanco-blanco’ de Manizales, por ello Zapata se convirtió en pieza fundamental. Al minuto 7, asistió a Edder Farías con un centro rastrero al centro del área, pero el venezolano desenfundió muy fuerte y la pelota se elevó por encima del arco.

En una de las acciones más claras, Sergio López se tiró al costado izquierdo para lanzar un centro, a ras de piso que se paseó por el área, hasta que Hansel Zapata llegó solo para anotar y Armani, nuevamente, para amparar el cero en su arco. Once Caldas consumiría, así, sus mejores oportunidades.

Desde el minuto 20 del encuentro, los dirigidos por Juan Manuel Lillo adelantaron sus líneas para controlar el juego en la mitad de la cancha. Aldo Leao, desde el eje, y Macnelly, como enlace, fueron los que ordenaron a Nacional.

Juan Pablo Nieto intentó de media distancia al minuto 20 pero el rematé se marchó desviado, al lado de la base del vertical izquierdo.

Al minuto 23, Nacional consumó la ventaja con la combinación Macnelly-Lucumí, este último se acomodó dentro del área grande y definió cruzado, para vencer la resistencia de Cuadrado.

Con la ventaja mínima, los de Medellín metieron el partido en el congelador y le bajaron el ritmo por completo, controlando con mayor facilidad el encuentro.

Sobre los 39′, Macnelly disparó y Cuadrado atajó el balón mientras que al minuto 42, Andrés Rentería remató pero la pelota se desvió, Dayro intentó empujar el esférico, de cabeza, pero no lo logró. De esta manera, Nacional cerró los primeros 45 minutos con la diferencia mínima, de 0-1.

En el segundo tiempo, durante los primeros 15 minutos, Once Caldas jugó más en campo contrario. Nacional redujo los espacios contra su arco y evitó que explotaran jugadores veloces, Hansel Zapata y Sergio López perdieron sus posibilidades.

Al minuto 62, Dayro tuvo para ampliar el marcador pero desperdició una opción inmejorable, tras la corrida en solitario de Lucumí.

Las acciones en ambas áreas se aplacarían y poco marcarían diferencia para los dos equipos. Por un lado, Nacional no terminaba de concretar algunas opciones, mientras que los de Caldas se veían superados por el bloque defensivo del equipo visitante.

Al minuto 80, Once Caldas se aproximó con un centro a media altura de Elkin Soto, contra el área, y Armani tuvo que exigirse para anticipar a Farías, quedándose con el balón sin dar rebote.

En los minutos finales, Nacional dominó el partido, movió el balón y le sacó explosividad a los de casa, que incapaces, pudieron igualar el tanteador. Al final, el equipo dirigido por Juan Manuel Lillo llegó 34 puntos, siendo líder solitario de la Liga. Por su parte, Once Caldas sumó su sexta derrota en el campeonato, ubicándose en la casilla 12 de la tabla con 17 unidades.

Share Button