viernes marzo 29 de 2024

Fue negada tutela que buscaba tumbar Tribunal de Arbitramento, en huelga de pilotos

17 octubre, 2017 Económicas, Judiciales

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca negó una tutela que había sido interpuesta por los pilotos adscritos a ACDAC, con la que se buscaba declarar ilegal el Tribunal de Arbitramento que fue convocado por el Gobierno Nacional para terminar la huelga.

La decisión consideró que: “se niega el amparo solicitado al tratarse de un servicio público, a la luz del fallo proferido por el Tribunal Superior de Bogotá- Sala Laboral”.

Con esto, el Tribunal de Arbitramento que fue convocado por el Ministerio del Trabajo busca concluir con 29 días de cese de actividades de los aviadores, puede proceder al encuentro entre Avianca, lo pilotos y el MinTrabajo.

Avianca reveló este martes que ya está analizando algunos procesos disciplinarios e incluso posibles despidos para los pilotos que decidieron seguir en el cese de actividades.

Y agregó que continúan analizando hojas de vida de pilotos colombianos y extranjeros que apoyarían los procesos de la aerolínea para cumplir con los clientes.

El presidente de la compañía Avianca, Hernán Rincón, señaló que: “Tenemos listas 2 mil hojas de vida de pilotos colombianos que están siendo analizadas, hay un grupo de 150 a 200 entrenamientos para que estén disponibles a volar en 30 o 45 días… Además hay 100 adicionales extranjeros entre ellos colombianos que están en el exterior y de esos están seleccionados 20 de los cuales 4 entran esta semana a volar en Colombia”.

Share Button