jueves octubre 19 de 2017

Fuerza Pública recibió el premio a ‘Los Mejores Líderes de Colombia 2017’

12 octubre, 2017 Generales

Fuerza Pública recibió el premio a ‘Los Mejores Líderes de Colombia 2017’

General Juan Pablo Rodriguez recibe premio a Líderes 2017

Con el premio a ‘Los Mejores Líderes de Colombia 2017’ fueron galardonadas hoy las Fuerzas Militares y la Policía Nacional. Un reconocimiento que entrega anualmente la revista Semana y la Fundación Liderazgo y Democracia, con el apoyo de Telefónica, y que busca identificar y promover la labor de aquellas instituciones o personas que se han destacado en su entorno comunitario, local, regional o nacional, y que han promovido grandes transformaciones sociales.

General Juan Pablo Rodriguez agradece premio a Líderes 2017

La Fuerza Pública, bajo el liderazgo del ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, recibió este premio que busca reconocer a los líderes colectivos, y a la labor que día a día realizan los soldados y policías de tierra, mar y aire, en la construcción de una nación donde los colombianos puedan  disfrutar de los beneficios de seguridad, bienestar, prosperidad y convivencia pacífica, pilares importantes para construir una paz estable y duradera.

“Este es un reconocimiento muy merecido a una Fuerza Pública que se ha empeñado porque la paz en Colombia sea una realidad, porque el final del conflicto con las Farc se convierta en un horizonte de esperanza, de fe para los colombianos, especialmente para los jóvenes”, destacó el ministro Villegas.

Para la versión 2017 los premios ‘Los Mejores Líderes de Colombia’ escogieron a aquellos líderes colectivos que con su trabajo han aportado en la transformación de la sociedad, han sido promotores de la paz y la justicia, a personas con conciencia ambiental, que poseen una visión clara y que los resultados alcanzados en su gestión desde el sector social, público o privado demuestran que son un avance social para Colombia.

“Yo creo que este reconocimiento que ha hecho un jurado tan disímil – señaló el Ministro-, en una revista tan independiente a una Fuerza Pública por su contribución a la paz queda grabada como la citación presidencial, ese escudo que llevan nuestros militares y policías por la victoria de la paz para siempre.

El evento que se realizó en el club El Nogal de Bogotá contó con la participación en el comité de selección con reconocidos líderes en diversos campos de la vida social como César Gaviria Trujillo, ex presidente de Colombia; Noemí Sanín Posada, ex candidata presidencial; Alejandro Santos Rubino, director de la revista Semana; Elena Echavarría Olano, ex embajadora y presidente del Consejo Directivo de la Fundación Liderazgo y Democracia, entre otros.

“Este es un gran orgullo para nuestras Fuerzas, poder estar hoy en esa lista de los diez liderazgos más importantes de Colombia”, puntualizó Villegas.

Share Button