jueves marzo 28 de 2024

Jaguares salvó un punto vital para el descenso ante Patriotas

15 octubre, 2017 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

Sobre el ocaso del compromiso, Darwin López rescató un punto para Jaguares en el compromiso frente a Patriotas al sellar un empate a dos goles en el estadio La Independencia de la ciudad de Tunja, en el marco de la fecha número 15 del Fútbol Profesional Colombiano.

El primer tiempo fue dinámico. Tanto así que sobre el minuto 9, Omar Vásquez le entregó un balón a Mauricio Gómez en el borde del área, sacando un remate con la zurda pero el esférico salió por fuera del terreno de juego, siendo la primera aproximación para los locales.

Empero, fue la visita la que se fue arriba en el marcador al 17’ cuando Pablo Rojas capitalizó un tiro desde el punto penal: envió el esférico a la zona derecha del arco, donde Villete no pudo hacer nada para controlarlo. La acción fue decretada por el central tras una falta de Jesús David Murillo sobre Pablo Rojas.

El empate llegó para el local sobre el minuto 21 por intermedio de Omar Vásquez, quien sacó un remate desde la media distancia. El esférico se estrelló con la humanidad de Carlos Mosquera y se desvió, terminando de confundir al portero Sebastián López que se lanzó al lado contrario y vio caer su arco.

Poco después, Mosquera quiso aumentar la diferencia cuando dentro del área recibió un esférico tras una jugada colectiva y sacó dos enganches, quedando frente a la portería. Cuando el jugador iba a definir, Leonardo Escorcia se interpuso en la trayectoria del balón y evitó el gol.

Antes de finalizar la primera parte, los locales tuvieron la oportunidad de marcar el segundo tanto de la noche por intermedio de Larry Angulo, quien desde la media distancia remató con dirección al arco, poniendo la pelota en un ángulo imposible para el portero Sebastián López, quien trató de controlar dicha de acción de forma infructuosa.

En la segunda parte del compromiso, Patriotas saltó con la intención de aumentar la diferencia: Carlos Mosquera desaprovechó dos oportunidades seguidas. Por su parte, Jaguares buscó espacios para llegar al área contraria y por intermedio de Darwin López buscó el arco contrario, aunque sin suerte.

Poco a poco, los equipos empezaron a bajar el ritmo y el balón se movía en el medio campo, sin mayor peligro para ambos goleros. Cuando se daba por hecho que los locales se quedarían con las tres unidades, Darwin López igualó el compromiso con un remate de pierna derecha desde el centro del área, el cual acomodó al palo izquierdo tras una asistencia de Pablo Rojas.

Con este resultado, Jaguares se acomoda como séptimo al sumar 20 puntos, mientras que Patriotas no logra levantar cabeza y se queda con la casilla 18 al contar con 14 unidades. Es de resaltar que los costeños llegan a 128 unidades en la reclasificación, mientras que América se queda con 125 y un partido menos.

Share Button