viernes noviembre 17 de 2017

Medellín y Junior igualaron en la ida y todo se definirá en Barranquilla

18 octubre, 2017 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

Independiente Medellín empató 1-1 con Atlético Junior en el juego de ida de la final de la Copa Colombia.

Junior sacó un valioso empate a un gol en su al Atanasio Girardot en el partido de ida de la final de la Copa Colombia ante un Medellín que fue diezmado por las sustituciones por lesión de Yairo Moreno (Edinson Toloza), Mauricio Molina (Juan Fernando Quintero) y Daniel Cataño (Leonardo Castro).

Ambos equipos salieron a plantarse en territorio rival, táctica que funcionó primeramente en los dirigidos por Julio Comesaña, que adelantaron sus líneas y con hombres de buen control del balón invadieron predios ajenos.

La defensa de Medellín tomó las precauciones del caso, teniendo en cuenta el daño causado por Teófilo Gutiérrez y Yimmi Chará en el reciente partido del fin de semana entre ambos elencos, y evitó filtraciones de cualquier intento colectivo del ‘Tiburón’.

Solo la media distancia de Víctor Cantillo pudo perforar el bloque defensivo del local, pero atento estaba David González para repeler el primer tiro directo a puerta.

Acto seguido, el ‘Poderoso’ despertó y por la misma vía, mediante Juan Fernando Quintero, probó, pero el disparo se fue por un costado.

El compromiso volvió a jugarse en zona medular y en tablas parecía irse la primera mitad, pero una jugada muy discutida en el área de Junior terminó con penal a favor de Medellín, sancionado por el árbitro Carlos Betancur. Quintero envió un centro pasado, pero Betancur interpretó un agarrón de Jonathan Ávila sobre Rodrigo Erramuspe. Quintero fue el encargado de cobrar, definiendo cruzado al fondo, pese a que Sebastián Viera adivinó el palo. 1-0 en el tiempo de adición.

Para la segunda mitad, Comesaña arriesgó enviando al campo a Jarlan Barrera en lugar de James Sánchez. Al principio los mayores espacios en la defensa de Junior hacían que Medellín se acercara con gran peligro con remates de Daniel Cataño y Quintero –antes de irse sustituidos- que fueron repelidos por Viera y con un par de intentos de Edinson Toloza que se fueron desviados.

Sin embargo, la clase de los jugadores del frente de ataque del cuadro costeño aprovecharon una mínima desconcentración de la defensa antioqueña para empatar el partido. Narváez, Chará y Teo armaron una triangulación en el borde del área para que este último habilitara con un pase magistral a Barrera, quien definió suave ante la desesperada salida de González. 1-1 a los 60’.

La paridad en el electrónico no gustaba en ninguno de los dos elencos, viéndose en la cantidad de hombres en campo rival, aunque dejaban espacios peligrosos que podían ser aprovechados. Además, Comesaña volvió a arriesgar con el ingreso de Luis Díaz en lugar de Víctor Cantillo.

Junior lo tuvo con dos disparos de Chará que entre González y el palo evitaron y Medellín con un remate de Leonardo Castro que también terminó en uno de los verticales.

Con el empate la serie sigue abierta, y todo se definirá el miércoles 8 de noviembre en el Metropolitano de Barranquilla.

Share Button