jueves diciembre 7 de 2017

Música, baile y milonga en el festival de Tango del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo

08 octubre, 2017 Generales, Música, Teatro, Variedades

El tango siempre ha estado presente en la programación del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, razón por la cual se creó el Festival Tango al Mayor 2017, que tendrá lugar del miércoles 11 al sábado 14 de octubre con ocho conciertos, cuatro en el Teatro mayor y cuatro en el Teatro Estudio, con la participación de agrupaciones, cantores, bandoneonistas, guitarristas  y bailarines argentinos y colombianos. Además, durante los días del festival, habrá clases de tango y milongas para que todos puedan disfrutar de este género musical.

El tango, declarado en 2009 Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, es una de las manifestaciones  culturales más importantes de América Latina y cuenta con un gran número de seguidores en Colombia. Siguiendo, esa línea se organizó el Festival Tango al Mayor, que se realizará del 11 al 14 de octubre con ocho espectáculos, cuatro en el Teatro Mayor y cuatro en el Teatro Estudio.

Serán cuatro noches mágicas, con espectáculos en el Teatro Mayor y el Teatro Estudio, con invitados de lujo como el bandoneonista Daniel Binelli, la Orquesta El Arranque, considerada la más importante de agrupación de tango en la actualidad, potentes voces como las de Juan Villareal, Lidia Borda, el Dúo Fuertes Varnerín, el Quinteto Leopoldo Federico de Colombia y un grupo talentosos bailarines colombianos y argentinos.

Programación 

Miércoles 11 de octubre, 8:00 p.m. 

– Teatro Mayor: La Noche de los bailarines

La Orquesta El Arranque se presenta en compañía de Juan Villareal (cantor), el bandoneonista Daniel Binelli y las parejas de bailarines de los hermanos Macana, Eber Burger y Yesica Lozano, Esteban Domenechini y Melody Celatti (Argentina), Javier Sánchez y Lis Franco e Iván Ovalle y Violeta Mancera (Colombia).

– Teatro Estudio: Club de Tango:

Dúo Fuertes Varnerín, integrado por Ariel Varnerín (voz y guitarra) y Agustín Fuertes (voz y guitarrón). Dentro de su repertorio tienen tangos, milongas criollas y valses.

Jueves 12 de octubre, 8:00 p.m.

 

– Teatro Mayor: La noche de los bandoneones

La Orquesta El Arranque estará acompañada de Juan Villarreal (cantor), los bandoneonistas Daniel Binelli y Julio Pane, el guitarrista Hugo Rivas y las parejas la pareja de bailarines de los Hermanos Macana.

– Teatro Estudio; Club de tango

Lidia Borda (voz) y Daniel Godfrid (piano)

Viernes 13 de octubre, 8:00 p.m.

– Teatro Mayor: La noche de los cantores

La Orquesta El Arranque se presenta en compañía de los cantores Juan Villarreal, Lidia Borda y el Dúo Fuertes Varnerín y los bailarines Hermanos Macana y Melody Celatti y Esteban Domenechini.

– Teatro Estudio: Club de Tango

Julio Pane (bandoneón) y Hugo Rivas (guitarra).

Sabado 14 de octubre, 8:00 p.m.

– Teatro Mayor: La noche del abrazo

La Orquesta El Arranque Juan Villareal (voz) y Lidia Borda (voz), el Quinteto Leopoldo Federico de Colombia y las parejas de bailarines Hermanos Macana, Eber Burger y Yesica Lozano, Esteban Domenechini y Melody Celatti (Argentina), Javier Sánchez y Lis Franco e Iván Ovalle y Violeta Mancera (Colombia).

– Teatro Estudio: Club de Tango

Julio Pane (bandoneón) y Hugo Rivas (guitarra).

Adicional a los espectáculos de sala, durante los cuatro días que dura el Festival, en el Teatro Estudio Julio Mario Santo Domingo se dictarán clases de tango con invitados especiales de talla internacional para principiantes a las 2:00 p.m. y de tango avanzado a las 3:30 p.m. Y, por la noche, después de la función del Teatro Estudio (9:30 p.m.) habrá una milonga con música en vivo.

Share Button