jueves noviembre 16 de 2017

Santa Fe derrotó a Junior

22 octubre, 2017 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

Independiente Santa Fe derrotó 1-0 a Atlético Junior en condición de visitante en el estadio Metropolitano y se subió a lo más alto de la tabla general de la Liga Colombiana.

Santa Fe necesitó de un segundo tiempo frenético para vencer al Junior de Barranquilla, en el estadio Metropolitano de Barranquilla, quitándole la racha de 13 partidos sin perder consecutivamente en condición de local en este segundo semestre.

Los dirigidos por Gregorio Pérez consiguieron la victoria por 1-0, con la anotación de Anderson Plata, logrando tres puntos vitales en esta fecha 16 de la Liga Colombiana II-2017.

La primera parte inició con Junior de Barranquilla controlando el encuentro, manejando los hilos del partidos y proponiendo las mejores oportunidades. Sin embargo, fueron pocas ante el sólido bloque defensivo que proponía Santa Fe.

Los dirigidos por Julio Comesaña montaban sociedad, siendo Chará, Jarlan y Teo los más activos, quienes al tiempo contagiaban a sus compañeros y procuraban superar la presión del conjunto capitalino.

Al minuto 23, Teo asistió a Chará pero este no logró rematar con precisión para romper la paridad en el marcador.

Junior continuaba buscando las chances para marcar pero Santa Fe evitaba la caída de su arco, con un bloque 5-3-2 para cortar el circuito ofensivo de los locales.

Al minuto 42, Jarlan Barrera disparó de tiro libre pero el esférico pasó por encima del larguero.

Consumado los primeros 45 minutos, Junior y Santa Fe empataban, sin goles, en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Para el segundo tiempo, Independiente Santa Fe salió a quebrar a Junior de Barranquilla y lo superó tácticamente.

Por ello, al minuto 52, los dirigidos por Gregorio Pérez presionaron alto a los locales, recuperaron la pelota y agarró mal parado a su rival, Baldomero asistió a Anderson Plata, quien encaró y definió para abrir el tanteador.

De esa manera, Santa Fe acabó con la imbatibilidad en el arco de Junior que sumaba 827 minutos sin recibir gol en el Metropolitano, por Liga.

Cinco minutos después, Santa Fe sometió nuevamente a los de Barranquilla, con la chance para Baldomero Perlaza que remató al arco tras un error defensivo de Junior, pero Viera evitó la caída de su arco.

Santa Fe no daba tregua y volvió a intentarlo con Anderson Plata, al minuto 60, y el balón pasó por encima del travesaño. Junior estaba ‘groggy’, inconexo en ataque y presentando notables limitaciones para salir desde el fondo con el balón dominado.

Comesaña movió al equipo y sus dirigidos empezaron a reaccionar. La primera oportunidad llegó al minuto 70, por medio de Teófilo Gutiérrez, que disparó dentro del área pero el balón se fue desviado.

Superados los 75 minutos, Santa Fe bajó la intensidad en ataque pero sostenía la presión férrea en el mediocampo, evitando que se descolgaran Teo y Chará para montar sociedad.

El partido empezaría decantarse a favor de Junior luego del minuto 80, cuando Santa Fe quedó con un hombre menos tras la expulsión de Juan Daniel Roa, por doble amonestación. Automáticamente, el cuadro ‘tiburón’ adelantó las líneas para buscar el empate.

Con la necesidad y siguiendo el instinto primario, Junior le tiró el cuerpo encima a Santa Fe que defendió el resultado con sus once jugadores. Al minuto 90, Chará fue derribado en la puerta del área; el portero Sebastián Viera gestionó y ejecutó el cobro directo, exigiendo a Robinson Zapata quien voló y evitó la caída de su arco.

Finalmente, consumado totalmente el partido, Santa Fe se quedó con la victoria y le quitó el invicto a Junior en condición de local, rompiendo con todas las estadísticas. En primera instancia, cortando la racha de partidos seguidos sin recibir gol como local por Liga; además, detuvo el invicto de 13 juegos del cuadro ‘tiburón’ como local en este segundo semestre, entre Liga y Copa; y por último, ganó por primera vez luego de cinco encuentro consecutivos perdiendo en la ‘arenosa’.

La última derrota de Junior de Barranquilla como local fue ante Real Cartagena, el 17 de mayo del presente año, por la fase de grupos de la Copa Colombia 2017.

Así las cosas, Santa Fe llegó a 34 puntos y se ubica segundo en la tabla de posiciones por encima de Junior, que finalizará la fecha 16 con 31 unidades.

En la siguiente jornada, Santa Fe recibirá a la Equidad en El Campín mientras que Junior visitará al Atlético Bucaramanga en el estadio Alfonso López.

Partidos de la jornada 16:

Sábado 21.10:

Nacional 3-0 Cortuluá

Envigado 1-2 Atlético Huila,

Deportes Tolima 1- 0 Atlético Bucaramanga,

La Equidad 2- 2 Independiente Medellín

Junior 0-1 Santa Fe.

Domingo 22.10:

Jaguares-Deportivo Cali,

Millonarios-Once Caldas,

Alianza Petrolera-Tigres

Rionegro Águilas-Deportivo Pasto.

Martes 24.10:

Patriotas-América de Cali..

Share Button