jueves marzo 28 de 2024

Accidente de tránsito al occidente de Antioquia deja 14 personas muertas

20 noviembre, 2017 Antioquia, Generales

Un vehículo tipo escalera se fue a un abismo dejando además a más de 35 personas heridas.

El accidente se registró en la vía terciaria que conduce de la vereda El Tambo a El Oro, del municipio de Sabanalarga cuando un bus tipo escalera, con varios pasajeros a bordo, se fue a un abismo en momentos en que trataba esquivar una motocicleta.

En diálogo con Caracol Radio el alcalde de esa localidad al occidente del departamento dijo que al hospital llegaron 14 personas muertas, sin embargo dejó muy claro que  no tienen el suficiente personal para atender la emergencia.

Agregó inclusive que entre las víctimas mortales hay dos niñas y adultos mayores. La mayoría campesinos que iban de regreso a sus hogares.

Desde municipios cercanos apoyaron las labores, por ejemplo desde Santa fe de Antioquia enviaron una ambulancia con un médico; mientras que desde Liborina enviaron al lugar del accidente dos ambulancias también con médico y desde Sopetrán hicieron llegar una ambulancia más, con insumos médicos necesarios para prestar la primera atención a los heridos.

“En el hospital hemos atendido 35 heridos y otros fallecidos, como estamos retirados no han llegado todas las personas no sabemos cuántos son, estas vías son muy peligrosas, porque no están pavimentadas y las lluvias empeoraron todo. Esto es un caos estamos en el hospital ayudando nos defendemos como Dios nos ayude, todos estamos ayudando, la comunidad trae heridos, todos ayudamos”, dijo el mandatario local.

Share Button