domingo diciembre 10 de 2017

“Actos de violencia en el fútbol son totalmente inaceptables”: MinInterior

18 noviembre, 2017 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

La Comisión Nacional de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol, liderada por el Ministerio del Interior, rechaza de manera enfática la muerte del hincha de Santafé, en Barrancabermeja y las agresiones contra el bus en el que se trasladaba el equipo del Deportivo Pasto para cumplir su compromiso ante el Atlético Junior, en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

A 14 km del Metropolitano se llevó a cabo este ataque, en el que resultaron lesionados el asistente técnico, el fisioterapeuta y uno de los jugadores del equipo visitante.

Estos hechos serán investigados oportunamente, y se hará el debido seguimiento a cada uno de los casos, para que la fuerza pública aplique efectivamente las sanciones y judicializaciones a los delincuentes que resulten responsables de los mismos.

Estos actos de violencia en el fútbol son totalmente inaceptables. Desde la Comisión se seguirá trabajando, arduamente, para erradicar este tipo de acciones en el espectáculo deportivo y recuperar la seguridad y convivencia dentro y fuera de los estadios. Musa Besaile sigue recibiendo sueldo de senador estando en la cárcel

En dos meses ha recibido cerca de $60 millones de sueldo sin ir a trabajar. Hasta ahora el Senado empezará con los trámites para quitarle el salario y suspender el pago de los integrantes de su UTL

Junior no tiene responsabilidad desde el punto de vista disciplinario: Perdomo

Jorge Perdomo, presidente de la Dimayor contó a Caracol Radio cómo fueron los hechos en los que hinchas del Junior apedrearon el bus del Deportivo Pasto, dejando tres heridos que fueron trasladados a una clínica.

“El bus de Pasto iba transitando rumbo al estadio y se produce una agresión con unos objetos contundentes dejando unos heridos entre ellos el capitán del Pasto (Carlos Giraldo), el kinesiólogo”, expresó Perdomo a Caracol Radio.

El partido entre Junior y Deportivo Pasto estaba programado para este sábado a las 8:00 PM, pero tras los hechos quedó postergado para el domingo 19, a las 9:00 AM.

“El operativo fue normal, 4 motos escoltaban el bus y sucedió esto, fortuito, difícil de contrarrestar, me informan que el barrio donde fueron los hechos protestan asiduamente porque llevan varios días sin luz, el Junior no tiene responsabilidad desde el punto de vista disciplinario conforme a nuestro códigos”, aseguró el presidente de la Dimayor.

Share Button