viernes diciembre 8 de 2017

Colombia barrió en arquería con 12 de 14 medallas de oro

16 noviembre, 2017 Deportes, Internacionales

De las 12 preseas doradas que le dieron el primer puesto a la delegación anfitriona, la campeona mundial de arco compuesto, Sara López Bueno, obtuvo dos medallas, lo mismo haría Ana María Rendón, al coronarse con dos más en la modalidad de arco recurvo.

Junto a ellas, también sumó dos doradas el colombiano Camilo Cardona, en la modalidad de 50 metros de arco compuesto y ronda olímpica individual compuesto.

Al unirse, en modalidad de equipos, los ‘cafeteros’ también mostraron su casta dorada al coronarse en las modalidades de ronda olímpica equipos compuesto, femenino y masculino, ronda olímpica equipos recurvo, masculino y femenino y, por último, ronda olímpica equipo compuesto y recurvo, en modalidad mixta, para un total seis preseas más.

Detrás de los colombianos quedó la selección chilena, al coronar de manos de Ricardo Soto Pedraza las preseas doradas en las modalidades de ronda olímpica individual recurvo 70 metros y 70 metros recurvo.

Sumado a las preseas doradas, durante los cuatro días de competencia, también fueron entregadas 14 medallas de plata, de las cuales, cinco obtuvo Colombia, el mismo número que ganó Guatemala, dos Chile, y una para Venezuela y El Salvador.

Mientras que de las 14 correspondientes a bronce, cinco ganó Venezuela, tres Guatemala y Colombia, dos Chile y una El Salvador.

En arquería, modalidades arco recurvo y compuesto fueron entregadas un total de 42 medallas.

La actividad deportiva se prolongó durante cuatro días de competencia del 12 al 15 de noviembre, y contó con gran asistencia de público por parte de propios y visitantes de Santa Marta, ciudad sede de los XVIII Juegos Bolivarianos, que finalizan el próximo 25 de noviembre.

Colombia debuta con victoria en fútbol masculino

El equipo cafetero dirigido por el técnico Orlando Restrepo, derrotó 2-0 a la Selección de El Salvador.

El partido disputado bajo una fuerte lluvia inició con una Colombia bastante ofensiva, pero sin acciones de peligro durante los primeros 30 minutos del primer tiempo.

La primera opción con peligro del combinado tricolor fue al minuto 33, en una jugada de Meneses el número 10 de Colombia, quién hizo un pase profundo para Peñaloza, pero no terminó en gol.

Colombia siguió atacando y al minuto 35 en una proyección por derecha, Andrés Balanta, metió un centro que complicó al Arquero Tomás Romero  quien dio rebote y Robert Mejía aprovecho el error para poner el 1-0.

Luego del gol colombiano, El Salvador buscó el empate al minuto 41 en un mano a mano del delantero Alexis Cerritos, quién no alcanzó a dominar el balón ante la salida del arquero Mier que rechazó el balón.

Colombia respondió un minuto después con un remate al arco de Meneses, el cual pegó en el pecho al arquero salvadoreño evitando otro gol de Colombia.

Para la segunda mitad el partido inició nuevamente con Colombia dominando y El Salvador intentando empatar a través de contra ataques, pero sin claridad en las áreas  por parte de las dos selecciones.

La fuerte lluvia en el estadio de la Unidad Deportiva de Bureche no hizo efecto negativo sobre la cancha por el buen drenaje del terreno de juego.

La selección Colombia siguió atacando y logró su segunda anotación al minuto 25 de la etapa complementaria por parte de Sebastián Peñaloza, para sellar la victoria 2-0.

Al termino del partido jugadores de la Selección Colombia dieron su concepto sobre la primera presentación.

“Fue un buen partido donde pudimos tener el manejo del juego y hacer dos goles”, manifestó Cristian Andrade, quien también se refirió al estado de la cancha pese a la torrencial lluvia que se presentó durante la mayoría del partido. “Excelente drenaje, excelente cancha, nunca se encharcó y el juego pudo desarrollarse sin problemas”, afirmó el jugador.

Colombia lidera la tabla de posiciones con 3 puntos, Ecuador y Venezuela  tienen 1 punto producto de su empate a primera hora. El Salvador quedó sin puntos al igual que Bolivia porque descansó en esta primera fecha.

Mañana se jugará la segunda fecha con los partidos:

Ecuador vs El Salvador. Hora 13:30

Colombia vs Bolivia. Hora 15:30

Venezuela descansará. 

Venezolanos y colombianos nadaron con victorias en polo acuático

Las emociones del polo acuático debutaron en los Juegos Bolivarianos 2017. Las aguas del complejo acuático dejaron sumergir a los sextetos de Colombia y Perú, que terminó con victoria para los locales por 22 a 5.

Los ‘incas’ se fueron en ventaja en los minutos iniciales del primer tiempo, con dos anotaciones de Diego Villar. El equipo peruano dominaba las acciones y los ‘cafeteros’ no se acomodaban a lo que pretendía su entrenador, el español Joan Giral, que pidió tiempo para ajustar su esquema. El “regaño” surtió efectos y poco antes de  finalizar  el cuarto inicial,  ya Colombia había remontado con Andrés Hernández 3 a 2.

En el segundo tiempo, la supremacía de los ‘cafeteros’, que son los actuales campeones de esta disciplina, quedó demostrada cuando aventajaron a los peruanos por seis goles. En el tercer tiempo, Colombia aumentó el marcador por siete anotaciones más, mientras que los del gorro azul descontaban de a uno.

El cuarto período, Colombia sacó su artillería pesada y marcó 6 goles más para aventajar a los ‘incas’, que solo alcanzaron a enviar dos veces la pelota a las redes colombianas.

Formaciones 

Colombia: Cristian Agudelo; Jorge Montoya (2), Andrés Hinestroza (2), Andrés Hernández (6) Juan Pablo Hernández, Simón Rozo (3) y Jhon Andrade (3).

Emergentes: Juan Hinestroza; Germán Guarnizo (1), Enzo Salinas (1) Juan Echeverry (2), Alejandro Idárrraga (1) y Nelson  Bejarano (1).

Perú: Sebastián Bravo; Sebastián Pastor (1), Sebastián Morales, Diego Viilar (3), Eduardo Grandez, Rodrigo Rojas (1) y Rodrigo Pacheco.

Emergentes: Nick Pizarro; Germán Rodríguez, Víctor Aguilera, Nicolás Villar y Adriano Zunino.

En el cierre de la jornada, los peruanos volvieron de nuevo al complejo acuático y se enfrentaron al equipo venezolano, que los venció 12 a 6.

La velocidad del equipo ‘patriota’ sobre las frías aguas del complejo congeló a los peruanos que no tuvieron fortuna en anotar en unas o por las buenas intervenciones del arquero venezolano.

El primer cuarto finalizó 3 a cero y apenas promediando el segundo cuarto, Diego villar pudo vencer a José Ruíz. Los peruanos hicieron su mejor desempeño en el cuarto periodo cuando anotaron 4 goles.

Venezuela: José Ruíz; Joaquín López, Jean Sánchez (3), Douglas Espinosa (2), Jonathan Morillo, Hugo Velásquez, (2) Pedro Gutiérrez (1).

Emergentes: Axel Debonish, Yonden Perdomo (4), Óliver López, Wílmer Bossa, Andrés Pirela y Andrés Fasson.

El nado sincronizado se vistió de tricolor colombiano

La armoniosa coreografía libre de las colombianas en su última rutina por equipos libre, les permitió arrasar y mantener la hegemonía en los Juegos Bolivarianos, al ganar las cuatro medallas de oro en disputa.

“Los directivos nos han dado un gran apoyo. Tuvimos un gran ciclo de concentración y preparación en Cúcuta. También pudimos conservar las medallas que logramos en Trujillo gracias a la gente de Santa Marta que ha sido un gran anfitrión,  ahora toca pensar en finalizar el nacional y los Juegos Centroamericanos y del Caribe”, dijo la entrenadora colombiana, Janet Hatiuska.

El equipo colombiano estuvo conformado por Estefanía Álvarez; Mónica Arango, Jennifer Cerquera, Daniela Franco, Valentina Orozco, Josephine Taborda, Ingrid Calle, Viviana Ramírez, Valentina Velásquez  y Marta Vásquez.

Bolicheros colombianos entraron con jerarquía en los Juegos Bolivarianos

Colombia hizo barrida en el inicio del torneo de bolos de los Juegos Bolivarianos, en la sub sede de Cali, al subir cinco de sus deportistas al pódium, tres  damas y dos  hombres, en las dos finales de la modalidad sencillo que se disputaron el primer de competencias.

Juliana Franco fue la más sobresaliente entre las damas, en donde Colombia obtuvo el pódium lleno y llegó hasta lo más alto por la medalla de oro, luego de acumular 1.374 pines, con un promedio de 229, con la línea más alta de la competencia 268 palos.

La colombiana fue secundada por sus compatriotas Rocío Restrepo, medalla de plata con 1.329 palos derribados, y  María José Rodríguez, bronce con 1.249.

Después de la memorable jornada de las locales en el primer día, el turno fue para los hombres quienes  por poco repiten la hazaña de sus compatriotas. La experiencia de Andrés Gómez le permitió imponerse tras derribar 1.356  pines, lo que permitió que Colombia cantara de nuevo oro tras superar al venezolano Luis Roveina, plata a la postre (1.310), quien  impidió que Colombia volviera a llenar el pódium.

En esta competencia  la presea de bronce fue para Santiago Mejía quien remató de buena manera la jornada para colgarse su metal.

Share Button