jueves marzo 28 de 2024

Dieciocho policías retenidos por manifestantes de Minga indígena en Risaralda

01 noviembre, 2017 Eje cafetero, Generales

Un grupo de dieciocho policías se encuentra retenidos por parte de manifestantes que participan de la Minga indígena en Risaralda.

Los indígenas pedían el retiro de las unidades de Policía y Ejército que custodian la zona y al no encontrar respuestas decidieron retener a los dieciocho uniformados con sus respectivos armamentos.

Tras los hechos, se desplazó al sector de Bacorí, en límites entre los departamentos de Risaralda y Chocó, una comisión del Ministerio Público encabezada por el personero del municipio de Pueblo Rico.

De igual forma las autoridades policiales, militares y la Defensoría del Pueblo se reúnen con el gobernador de Risaralda para analizar la situación.

Por su parte los dirigentes de las comunidades indígenas de los departamentos de Risaralda y Chocó solicitaron a las autoridades nacionales y regionales la presencia de una comisión humanitaria, para negociar la entrega de los dieciocho policías que fueron retenidos por la Minga.

Rodrigo Nacavera, consejero Mayor del Consejo Regional Indígena de Risaralda, señaló que la fuerza pública los provocó y con gases lacrimógenos trataron de ahuyentar a los pueblos indígenas que participan de la Minga.

También denunció que se encuentran desaparecidas tres madres con sus respectivos bebés.

Una comisión de la Defensoría del Pueblo se trasladó hacía el sector de Bacorí para pactar las condiciones de la entrega de los policías.

Share Button