martes marzo 19 de 2024

“El vaso está medio lleno”: Santos y ‘Timochenko’ sobre acuerdo de paz

24 noviembre, 2017 Política

El Presidente Juan Manuel Santos informó tras su encuentro con Rodrigo Londoño, que se acordó hacer reuniones periódicas para revisar los avances en todos los puntos del Acuerdo de Paz.

Bueno, acabamos de terminar una reunión muy productiva con Rodrigo Londoño y los demás jefes de las Farc.

Hicimos una revisión exhaustiva de todos los puntos. El punto de seguridad, el punto de reincorporación, el punto del avance en materia jurídica, legislativa. En la composición de las listas.

Y concluimos, como lo dijo el Instituto que le hace seguimiento a la implementación de los acuerdos, que el vaso está medio lleno, que hemos avanzado y que tenemos que hacer un esfuerzo, juntos, para llenarlo a la mayor brevedad posible.

Quedamos de hacer reuniones cada cierto tiempo para revisar los avances en todos los puntos y eso es lo que vamos a hacer de aquí en adelante.

Yo salgo muy satisfecho de esta reunión y vamos a trabajar –como venimos trabajando– para que el cumplimiento de los acuerdos siga avanzando.

Tres horas y media duró la reunión entre Gobierno y las Farc donde se pasó revista a cada uno de los puntos del acuerdo de paz a un año de la firma.

El presidente Juan Manuel Santos y Rodrigo Londoño, ‘Timochenko’, coincidieron en que hay avances en la implementación pese a algunos obstáculos e incumplimientos.

“Quedamos de hacer reuniones cada cierto tiempo para revisar los avances en cada uno de los puntos. Yo salgo muy satisfecho de esta reunión y vamos a trabajar, como venimos trabajando, para que el cumpliendo de los acuerdos siga avanzando”, dijo el mandatario.

Según ‘Timochenko’, se expresaron las preocupaciones por las amnistías que faltan por aplicar, la inseguridad física y jurídica, entre otros aspectos, pero aseguró que hay buena voluntad.

“Necesitamos más comunicación entre nosotros mismos, más intercambio, y la conclusión es que nos pusimos de acuerdo, el gobierno y nosotros, en que el vaso está medio lleno y lo vamos a llenar”, señaló.

En el encuentro también participaron Carlos Antonio Lozada, Rodrigo Granda, Iván Márquez y Jairo Estrada, de Voces de Paz; el vicepresidente, Óscar Naranjo; la Canciller, María Ángela Holguín; el ministro del Interior, Guillermo Rivera; el alto comisionado para La Paz, Rodrigo Rivera; el gerente de las antiguas zonas veredales, Carlos Córdoba; el director de la ARN, Joshua Mitrotti, entre otros.

Share Button