jueves marzo 28 de 2024

Este fin de semana habrá ley seca por consulta liberal

16 noviembre, 2017 Económicas, Generales, Política

  Será decretada por el gobierno a partir del día sábado a las 6 de la tarde y se extenderá hasta el lunes a las 6 de la mañana, con motivo de la consulta liberal.

Guillermo Rivera, ministro del Interior, dijo que si bien el gremio de los bares expresó que es una medida exagerada, no hay más remedio que acatar lo que dicen las normas, con lo que se busca garantizar el orden público y el normal desarrollo del proceso electoral de esa colectividad.

Juan Fernando Cristo, precandidato liberal dijo que la ley seca no debería decretarse para todo el fin de semana.

y agregó que: “Lo que no tiene ningún sentido es decretar ley seca desde el sábado a las 6 de la tarde hasta el lunes a las 6 de la mañana. Le pido al Gobierno Nacional que modifique esa medida y que se decrete la ley seca solo el domingo entre las 6 de la mañana y las 6 de la tarde, que es tiempo suficiente para garantizar la tranquilidad el día de las elecciones”.

El precandidato y exministro del interior señaló además que debería pensarse en eliminar la ley seca para futuros procesos electorales, al considerarla una norma o”bsoleta”.

Los precandidatos Juan Fernando Cristo, Humberto de La Calle Lombana, Edinson Delgado y Luis Fernando Velasco protocolizaron su participación para la consulta popular y abierta.

La consulta será popular y abierta, es decir podrán participar los militantes liberales y los ciudadanos que apoyen las ideas de los precandidatos de su preferencia.

Share Button