viernes noviembre 17 de 2017

Huila y Millonarios empataron sin goles en discreto partido

12 noviembre, 2017 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

Neiva, 12 de noviembre_ RAM_ Los ‘Opitas’ y los ‘Embajadores’ se pusieron al día en la Liga Colombiana al cumplir con su partido aplazado de la jornada 15 el cual culminó en un discreto empate.

La visita dominó el desarrollo del juego en los primeros minutos del partido. El objetivo era tener el control de las acciones y así mermar el desgaste que representaba jugar en un clima inclemente como el de Neiva, donde el sol siempre se posó sobre el campo del estadio Plazas Alcid.

El local, sabiendo las cualidades con la pelota de su rival, se replegaba bien en defensa para recuperar al esférica y conseguir en el contra ataque la mejor ruta de generación para llevar peligro al pórtico defendido por Nicolás Vikonis, pero esta posibilidad era neutralizada de manera efectiva por Millonarios, que combinaba la iniciativa en ataque con la solidez en zona propia, colocándonos en un cotejo parejo y de pocos espacios para vulnerar.

El cotejo, en su primera parte, sufrió de la ausencia de opciones claras de gol. Millonarios y Huila hacían gala de sus fortalezas en marca, pero al tiempo hacían visibles sus falencias a la hora de construir sociedades en ataque y de pretender inquietar a los porteros Breiner Castillo y Nicolás Vikonis, quienes tuvieron poco trabajo.

El complemento no tuvo novedades en la manera en que se desarrollaba el partido. Ambos equipos trataron cambiar el panorama con la inclusión de nuevos elementos, pero ninguno pudo ofrecer algo diferente a lo que ya se estaba viendo desde el primer tiempo: dos oncenos fuertes en defensa y con dudas en ataque.

La tranquilidad del compromiso y lo positivo que representaba el punto para Huila y Millonarios, terminó de cerrar el 0-0 final. Empate discreto entre dos equipos que se neutralizaron durante los 90 minutos de juego.

El conjunto ‘Opita’, que aún debe cumplir un juego aplazado, llega a 24 unidades, y el próximo 15 de noviembre deberá visitar al Deportivo Pasto en juego válido por la jornada 17, y donde podría acercase aún más al objetivo de la clasificación. El ‘Embajador’ por su parte llega a 33 puntos y en la fecha 20, se medirá ante el Deportivo Cali en Bogotá, por la posibilidad de terminar entre los cuatro mejores del campeonato y ser cabeza de serie en cuartos de final.

Junior cayó en su visita a Patriotas

 

Tunja, 12 de noviembre_ RAM_ Los ‘Tiburones’ no pudieron sacarle provecho a su visita a Tunja tras perder 1-0 ante los boyacenses que ya están sin aspiraciones para ingresar al grupo de los ocho.

El cotejo, válido por la fecha 13 de la Liga, se definió con un tanto de Oswal Álvarez en la etapa complementaria.

En las primeras de cambio Patriotas gozaba del control del balón, pero se topó con un Junior ordenado y compacto ante la ausencia de sus grandes figuras.

El grueso bloque defensivo de la visita solo pudo ser vulnerado con un cobro de pelota quieta de Mauricio Gómez, a los 10′, que pasó muy cerca del palo izquierdo de José Luis Chunga.

Después de esto, el buen toque característico del cuadro de Barranquilla predominó en el terreno de juego. El ‘Tiburón’ la tuvo en dos ocasiones casi consecutivas en los pies de Roberto Ovelar. En la primera el paraguayo no hizo un buen control y terminó cayéndose cuando solo faltaba vencer al arquero y en la segunda la estrelló en el palo.

Pero la mala suerte para el delantero extranjero no terminaría ahí. A los 24′, Luis Díaz incursionó en velocidad por zona izquierda y dejó en el camino a dos hombres, asistió al corazón del área para Ovelar, este conectó, pero su remate se desvió en el golero Álvaro Villete y nuevamente fue a parar al vertical.

Junior no aprovechó su cuarto de hora en el cotejo y Patriotas recuperó el protagonismo. Con varios disparos, el cuadro de casa puso a trabajar a un atento José Luis Chunga.

Para la segunda mitad las revoluciones bajaron. Ambos equipos movieron sus bancos, pero el ritmo continuó siendo el mismo.

Sin embargo, Patriotas aprovecharía una de las pocas que tuvo para guardar. A los 76′, Rafael Robayo puso un balón en el área, el cual fue bajado de cabeza para que Oswal Álvarez se deslizara y venciera la resistencia de Chunga.

Con la victoria, Patriotas llegó a 20 puntos, pero ya está eliminado. Junior, por su parte, se queda en 35, en la tercera posición.

Cortuluá empató en casa y definirá su permanencia en la ‘A’ en la última fecha

 

Tuluá, 12 de noviembre_ RAM_ En juego aplazado de la jornada 15, Cortuluá y Alianza Petrolera no se hicieron daño en un cotejo donde el local tuvo siempre la iniciativa, pero le hizo falta contundencia para sumar tres unidades vitales en el tema del descenso.

Parejas fueron las acciones en la primera parte. Los dos equipos generaron espacios y posibilidades en zona rival, pero les hizo falta eficacia a la hora de rematar ante los porteros Daniel Rodríguez, de Cortuluá, y Pier Grazziani, de Alianza Petrolea.

Cortuluá, ante la necesidad de los tres puntos, mostró una actitud ofensiva desde los primeros minutos, aunque tuvo que superar una densa defensa visitante, la cual le cerró bien los caminos y no le hizo nada fácil generar para ponerse en ventaja.

Cuando el conjunto vallecaucano pudo superar la línea defensiva rival, se encontró con un Grazziani que demostró seguridad cuando se le fue exigido, y gracias a esto, su equipo se tomó confianza para proponer más en el partido, y fue así como al minuto 32′, Manuel Palacios probó la resistencia del palo izquierdo del pórtico de Rodríguez, al estrellar un fuerte remate de pierna zurda que por poco abre el marcador en Cali.

El complemento siguió ratificando el gran partido del portero de Alianza Petrolera. Cristián Borja, Feiver Mercado y Jhonier Viveros intentaron, sin suerte, vulnerar el arco de Grazzini que mantenía el cero para su equipo.

Néstor Otero, timonel del onceno local, realizó una modificación ofensiva al minuto 58′, con la inclusión de Lucas Sotero por Maicol Balanta, esto para ganar mayor verticalidad y asociaciones en zona ofensiva.

La inclusión de Sotero oxigenó el frente de ataque del dueño de casa que mantenía a su rival en fase defensiva y le presionaba constantemente en pos de lograr ponerse en ventaja en el partido.

Pero el gol del equipo ‘Corazón del Valle’ nunca llegó, ya sea por culpa de las atajadas de Grazziani o por la falta de efectividad de los atacantes de Tuluá. Dos elementos que propiciaron el empate sin goles que le duele mucho al local.

Alianza Petrolera llega a 18 puntos gracias a este resultado y en la fecha 20 recibirá en casa a Independiente Santa Fe.

Share Button