domingo diciembre 10 de 2017

Junior empató sobre el final ante Rionegro y perdió la posibilidad de ser líder

16 noviembre, 2017 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

Con la presencia goleadora de Chará y Teo, Junior no pudo conseguir el liderato de la Liga Colombiana tras empatar ante Rionegro Águilas, en el estadio Metropolitano.

Desde el inicio, Junior procuró aplicar su juego de posesión, buscando romper con el bloque defensivo de Rionegro Águilas, refugiado en su campo y aprovechando las lagunas defensivas que deje el cuadro local para contraatacar.

Prueba de ello fue la opción al minuto 12 de Rionegro, donde Gomez estuvo mano a mano ante Viera, tras el error de Rafa Pérez, pero definió mal y no pudo facturar a favor de su equipo.

Junior empezó a asentar su dominio a partir del minuto 23, cuando Leonardo Pico remató de media distancia pero el portero Cardoso rechazó el disparo. Un minuto más tarde, Yimmi Chará lo intentó desde fuera del área probó y el guardameta volvió a evitar la caída de su arco.

La insistencia del conjunto ‘tiburón’ dio premio al minuto 43, cuando Yimmi Chará facturó al final de un contragolpe donde se conectó con Teo Gutiérrez y definió en dos oportunidades, para lograr romper con la paridad y poner a ganar a Junior, por 1-0.

En la adición del primer tiempo, Rionegro Águilas consiguió el empate desde los doce pasos por medio de Daniel Hernández, quien cumplió con la gestión tras la falta de Rafa Pérez sobre Rivaldo Correa dentro del área. Así, con la igualdad, por 1-1, finalizaba el primer tiempo.

Para la segunda mitad, Junior continuó con el dominio para romper la diferencia. Estuvo cerca de lograrlo al minuto 50, con el disparo desde un costado del área de Yimmi Chará, pero no logró conseguir anotar.

Los siguientes 20 minutos, los dirigidos por Julio Comesaña perdieron intensidad en el ataque y las Águilas retrocedieron sus líneas y redujeron espacios entre líneas, resignados a sostener el empate hasta que se consumara el partido completo.

Al minuto 81, Jonathan Ávila buscó el gol, de tiro libre, pero el guardameta Cardoso se lanzó para evitar la anotación en el Metropolitano de Barranquilla.

En la siguiente jugada, al minuto 83, se conectó el ‘Cha-Teo’ donde Chará aguantó la pelota y asistió con un centro al área a Teo Gutiérrez, quien controló de pecho y punteó el balón, para conseguir el 2-1 a favor de Junior.

Cuando el cuadro ‘tiburón’ estaba cerca de la victoria, Rionegro Águilas facturó al minuto 92 por medio de Johan Jiménez, quien marcó tras una continuidad de rebotes dentro del área, en la última jugada de partido del encuentro.

De esa manera, Junior y Rionegro Águilas igualaron por 2-2, quedando el cuadro ‘tiburón’ con 36 puntos y llegará a la última fecha de la Liga ocupando el tercer lugar de la tabla, mientras que el conjunto antioqueño consiguió su segundo empate consecutivo, llegando a 18 unidades en la casilla 18 de la clasificación.

En el cierre del todos contra todos, el conjunto barranquillero chocará con Deportivo Pasto, en el estadio Metropolitano, mientras que Rionegro visitará a Jaguares de Córdoba, ambos el sábado, 18 de noviembre.

Share Button